viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP acusa al PSOE de pretender “colocar” a la prima de su concejal en Vialidad por medio de acusaciones falsas y escritos anónimos

El concejal de Personal, Pedro Nalda, aclara que las bases no fueron cuestionadas por las personas que participaron en el proceso de selección ni objeto de recurso por nadie

El Ayuntamiento de Santander. R.A.
El Ayuntamiento de Santander. R.A.
El PP acusa al PSOE de pretender “colocar” a la prima de su concejal en Vialidad por medio de acusaciones falsas y escritos anónimos

El concejal de Personal, Pedro Nalda (PP), ha acusado al PSOE de intentar “allanar el camino” para “colocar” a la prima del concejal socialista Javier González de Riancho Elorza en la plaza de jefe de Servicio de Vialidad “por medio en acusaciones falsas y supuestos escritos anónimos”.

Para el edil “no es de recibo que el portavoz del PSOE, Daniel Fernández, tenga la caradura de hablar de irregularidades basándose en cartas sin firmar por nadie, cuando las bases no fueron cuestionadas por las personas que participaron en el proceso de selección ni fueron objeto de recurso por nadie, ni de reposición ni contencioso administrativo”.

Es indignante que traten de beneficiar a la prima del concejal socialista sin ninguna prueba legal, basándose únicamente en supuestos escritos anónimos, cuando el proceso para la provisión de la plaza ha sido el habitual y se ha desarrollado con total garantía y transparencia”, ha insistido, recalcando que la Comisión de Valoración ha estado formada exclusivamente por funcionarios municipales de carrera.

El concejal de Personal ha incidido que en los socialistas ya han visto el expediente “y han comprobado de primera mano que no existe ninguna irregularidad”, por lo que, “ante la falta de evidencias reales han decidido seguir mintiendo basando sus argumentos en cartas anónimas, lo cual ya es el colmo de la desfachatez y falta de dignidad”.

Ascendió

Nalda ha recordado que la segunda clasificada en el proceso, prima carnal del concejal socialista Javier González de Riancho Elorza, estaba en el último puesto en la fase de méritos generales y ascendió al segundo en la puntuación que, según el PSOE es subjetiva, la de méritos específicos, compuesta por la memoria, entrevista y méritos adicionales.

Además, ha hecho hincapié en que la Oferta de Empleo Público de 2020, en la que se incluyó esta plaza, se acordó con los sindicatos y siguió el proceso reglado.

Como ha detallado, la provisión de esta plaza debe hacerse obligatoriamente mediante un concurso de méritos según lo establecido en la relación de puestos de trabajo y ha indicado que la modificación solo afectó a ampliar las candidaturas a ingenieros de caminos de cualquier administración, y no solo del Ayuntamiento de Santander, para contar con una mayor concurrencia, experiencia profesional y cualificación en el desempeño de los trabajos.

Las bases para la provisión del puesto fueron publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria de 29 de junio de 2021, a cuya convocatoria se presentaron 10 candidatos de diferentes administraciones públicas. El proceso de selección, llevado a cabo por una Comisión de Valoración conformada por funcionarios municipales de carrera del grupo A1, constó de dos fases: una primera de méritos generales (grado personal consolidado, trabajo desarrollado, cursos de formación y perfeccionamiento, y antigüedad) y otra de méritos específicos (memoria, entrevista y méritos adicionales).

“El PSOE de Santander, con Pedro Casares a la cabeza, ha incluido en su Ejecutiva, como vicesecretaria General de Coordinación Política a la consejera de Sanidad que nombró a dos altos cargos que acaban de ser condenados por prevaricación, por lo que no está en condiciones de darnos ninguna lección de honestidad”, ha subrayado Nalda.

“Lo primero que deberían hacer es pedir explicaciones a Casares y a su propio partido por ese nombramiento y no atreverse a realizar falsas acusaciones con supuestas cartas anónimas que además ponen en cuestión su propia credibilidad como políticos”, ha añadido.