La Policía Nacional detuvo a un hombre por un presunto delito contra la salud pública en Santander

Los agentes intervinieron dos bolsas de color verde con una sustancia estupefaciente pulverulenta de color blanquecino, aparentemente cocaína, cuyo peso fue de 79’35 gramos; un teléfono móvil y 1.055 euros

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por un presunto delito contra la salud pública en Santander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en Santander. En la tarde del día 12 de junio, cuatro agentes de policía de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, mientras patrullaron en vehículo por el paseo Altamira, observaron a un varón que se bajaba de un vehículo. Al percatarse de la presencia policial, comenzó a mostrarse nervioso, por lo que los policías detuvieron la marcha y al dirigirse uno de ellos hacia ese hombre, el implicado emprendió una súbita huida a pie.

Inmediatamente los intervinientes comenzaron la persecución del individuo, haciéndolo dos a la carrera y el resto en vehículo. Durante la carrera, uno de los agentes que corría tras esa persona, observó como arrojaba al suelo dos paquetes de color verde que portaba en la mano, los cuales pudo recuperar inmediatamente, mientras que el resto de agentes continuaron tras de él, logrando su interceptación posteriormente.

Los agentes comprobaron que los dos paquetes que el individuo arrojó al suelo, consistían en dos bolsas de color verde que contenían una sustancia estupefaciente pulverulenta de color blanquecino, aparentemente cocaína, cuyo peso resultó ser de 79’35 gramos.

Seguidamente, los agentes realizaron un cacheo de seguridad y encontraron un teléfono móvil, además de 1.055 euros.

Ante estas evidencias, los policías procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para instruir el correspondiente atestado policial.

Una vez finalizadas las preceptivas diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.

El valor de la sustancia estupefaciente intervenida en el mercado ilícito podría alcanzar los 4.763 euros, según la Policía Nacional.