martes. 16.12.2025
El tiempo

La Policía Nacional detuvo a un hombre por un delito de tenencia ilícita de armas

Los agentes locales detuvieron a cinco jóvenes por la presunta posesión de droga

Material incautado por la Policía Nacional.
Material incautado por la Policía Nacional.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por un delito de tenencia ilícita de armas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un varón, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, en la zona del polígono de Candina de Santander.

El pasado viernes, día 11 de diciembre, agentes de la Policía Nacional que patrullaron por el polígono de Candina, en prevención de la comisión de hechos delictivos, observaron la presencia de un vehículo estacionado en el arcén, cuyo conductor mostró una actitud vigilante respecto a los agentes, lo que generó sus sospechas.

Por ello, los agentes procedieron a dar el alto a ese vehículo, que acababa de iniciar su marcha, extremando las medidas de seguridad tanto para el tráfico rodado como para ellos mismos, indicándole que estacionase el vehículo en un lugar concreto donde no interrumpía al resto de conductores.

Acto seguido procedieron a su identificación y cacheo superficial, localizando entre sus pertenencias una pistola de calibre nueve milímetros corto, alimentada con seis cartuchos en su cargador, es decir, se encontraba preparada para poder ser utilizada.

Tras realizar las preceptivas comprobaciones por medio del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091, se confirmó que esta persona carecía de cualquier tipo de licencia de armas que amparase su tenencia y porte, por lo que los agentes procedieron a la detención de este hombre, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Acto seguido, el detenido fue trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, donde permaneció hasta la conclusión de las diligencias policiales, siendo seguidamente puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad.

Salud pública

Los agentes de la Policía Local detuvieron a cinco jóvenes ayer lunes, a las 17.35 horas en la avenida de Pontejos, cuando acudieron a la sala de espera o descanso del intercambiador del Sardinero, tras recibir un aviso en la sala del 092, acerca de varios jóvenes que se encontraban en el interior fumando.

Material incautado por la Policía Local.
Material incautado por la Policía Local.

Durante el transcurso de la actuación, identificaron a los jóvenes, procediendo a denunciar a uno de ellos, un varón de 19 años, en base a la Ley 42/2010, por fumar en el interior de establecimientos públicos.

A otros tres varones de 16, 18 y 22 años se les incautó varios trozos de supuestamente hachís, y se instruyó las actas de intervención-denuncia. Finalmente, al registrar a otro de ellos, un varón de 21 años e incautar en el interior de su mochila, dos básculas de precisión, un bote de cristal que contenía supuestamente cocaína con un peso aproximado de 20 gramos y en otro una sustancia presumiblemente hachís con un peso aproximado de 36 gramos, se procedió a su detención y la posterior instrucción de las diligencias judiciales por un supuesto delito contra la salud pública.

Además, ayer lunes, a las 23,15 horas, en la calle Río de la Pila, miembros de la Policía Local, durante el transcurso de un control de zona, solicitaron la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes al conductor de un turismo, un varón de 38 años de edad.

La citada prueba resultó positiva en cocaína, por lo que se procedió a incoar el correspondiente expediente administrativo y el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal.