jueves. 08.12.2022
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La Policía Local utiliza sus teléfonos móviles por el “precario” estado de las emisoras desde 2016

Los regionalistas instarán al equipo de Gobierno PP-Cs a sustituir los actuales sistemas por otros de comprobada eficacia

Ayuntamiento de Santander. R.A.
Ayuntamiento de Santander. R.A.
La Policía Local utiliza sus teléfonos móviles por el “precario” estado de las emisoras desde 2016

El Grupo municipal regionalista (PRC) en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado que la Policía Local utiliza sus teléfonos móviles por el precario estado de las emisoras desde 2016.

“El deficiente estado del sistema de comunicaciones de la Policía Local está generando un verdadero problema de seguridad tanto para los propios agentes como para la ciudadanía, ya que no cuentan con los medios técnicos necesarios para ofrecer un servicio óptimo desde hace seis años”, aseguran desde el PRC.

Por este motivo, pedirán en el próximo Pleno municipal, vía moción, que se sustituta de manera urgente el actual sistema por otros de comprobada eficacia.

El concejal regionalista, Jesús Goñi, ha calificado de “vergonzosa” la situación, ya que ralentizando el trabajo sobre todo en ocasiones de urgencia o de un agravio grave de seguridad.

“No es de recibo que desde que se han notificado los inconvenientes que padece este servicio en materia de comunicación, hace seis años, sigan en las mismas condiciones”, apuntó.

Y es que el problema surgió en 2016, cuando el Ayuntamiento se hizo cargo del sistema de comunicaciones de la Policía Local, que hasta entonces costeaba el Gobierno de Cantabria y venía dando un servicio adecuado y con el que los distintos cuerpos estaban más que satisfechos.

A pesar de ello se introdujo una nueva red de comunicaciones propia del Ayuntamiento y se realizó “sin verificar” previamente que la misma funcionaba. “En todo este tiempo hemos podido comprobar cómo han pasado distintas empresas y ninguna de ellas ha sabido o ha podido dar solución a la problemática existente. Desde entonces no ha dejado de ser un peligro y un obstáculo para el servicio que vienen prestando estos cuerpos a pesar que cuando se instaló se afirmó desde el Ayuntamiento de Santander que todo el equipamiento estaría preparado para trabajar en áreas extensas y contar con gran capacidad de estabilidad”, indicó el regionalista.

Al parecer la inversión realizada en Santander parece no haber sido suficiente y la supervisión de los distintos contratos parece haber sido nula durante distintos periodos, “algo a lo que estamos acostumbrados por otra parte en este Ayuntamiento”.

Asimismo, añade que en el último contrato de ampliación de dicha red se dio un plazo de tres meses para añadir cuatro repetidores más a la red. Ese plazo venció hace ya tiempo y los equipos destinados a estos servicios de urgencia siguen estando incomunicados.

Ante esta situación, el PRC se cuestiona cómo es posible que esta red no funcione después de seis años de funcionamiento en la ciudad de Santander y de la inversión realizada y que en la Smart City de este equipo de Gobierno, los principales servicios de protección al ciudadano carecen de un sistema de comunicación que funcione”.

Cobro horas extras

Asimismo, este grupo también preguntará por las causas del retraso de varios meses en el pago de las horas extras realizadas por la Policía Local. Una situación que está generando inquietud entre los agentes además de falta de cobertura de dichas horas.

Es por ello que quieren saber si existe una previsión para el pago y a cuánto asciende lo que se adeuda, así como si seguirá pidiendo a los funcionarios tal desempeño en las actuales circunstancias.

La Policía Local utiliza sus teléfonos móviles por el “precario” estado de las emisoras desde 2016
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