jueves. 09.10.2025
El tiempo

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria cuenta con un coworking y una sala multiusos

Es un nuevo espacio ubicado en el edificio Bisalia, con 500 metros cuadrados que ofrece puestos de trabajo, salas de reuniones, cabinas individuales de video llamadas, zona de reprografía y un comedor independiente

Un momento de la inauguración de las instalaciones en el Pctcan.
Un momento de la inauguración de las instalaciones en el Pctcan.
El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria cuenta con un coworking y una sala multiusos

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria cuenta con un coworking y una sala multiusos con el fin de fomentar la colaboración empresarial y el desarrollo de proyectos tecnológicos dentro de la apuesta del Ejecutivo autonómico por potenciar la innovación, el talento y la colaboración empresarial en el ámbito tecnológico de la Comunidad Autónoma.

Ubicados en el edificio Bisalia, con 500 metros cuadrados que ofrece puestos de trabajo, salas de reuniones, cabinas individuales de video llamadas, zona de reprografía y un comedor independiente.

Así lo ha destacado hoy el director General de la sociedad gestora del Pctcan, Pedro Nalda, durante el acto de inauguración al que han asistido distintas autoridades y representantes de algunas de las empresas ubicadas en el Parque, que han podido comprobar las características de una instalación que ofrece 17 puestos de trabajo; tres salas de reuniones; tres cabinas individuales para videollamadas; zona de reprografía, y un office/comedor independiente.

Además, la sala multiusos es flexible y transformable, con un tabique móvil acústico que permite dividir el espacio según el tipo de evento, lo que permitirá organizar conferencias, formaciones y encuentros para impulsar la interacción y el desarrollo de proyectos conjuntos.

Tal y como ha explicado Nalda, se trata de un nuevo espacio “muy demandado” que reafirma la apuesta del Gobierno regional por ofrecer infraestructuras de primer nivel que hagan de Cantabria “un lugar atractivo para trabajar, innovar y emprender”.

“Son instalaciones que se han diseñado para fomentar la colaboración empresarial y el desarrollo de proyectos tecnológicos”, ha subrayado Nalda, quien ha resaltado que esta infraestructura ya ha despertado el interés de varias empresas nacionales e internacionales, que planean alquilar varios puestos de trabajo de manera temporal para sus empleados, reforzando así la colaboración entre empresas y la atracción de talento tecnológico a Cantabria.

Se trata de un espacio, ha dicho, que “permitirá fortalecer la colaboración entre empresas, investigadores y jóvenes emprendedores, impulsando la innovación y la competitividad del tejido productivo regional” y ha puesto en valor la capacidad de este proyecto para “combinar modernidad, funcionalidad y un diseño pensado para favorecer la interacción y la creatividad”.

Teniendo en cuenta la tendencia “imparable” del teletrabajo en las empresas y la necesidad de ofrecer instalaciones modernas que den respuesta a estas nuevas formas de trabajar, el director del Pctcan ha asegurado que uno de los objetivos del Gobierno regional es que “Cantabria sea un lugar en el que tele trabajar sea sinónimo de calidad de vida, buenas comunicaciones y entornos de trabajo modernos y bien equipados”.

Así, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo por apostar de manera decidida por la innovación abierta y el fomento del talento, “ofreciendo a emprendedores, investigadores y empresas tecnológicas un entorno moderno y adaptado a las necesidades de trabajo colaborativo del siglo XXI”.

Con un coste de más de 610.300 euros más IVA, el proyecto “constituye un nuevo eje de dinamización empresarial y tecnológica dentro del Pctcan, consolidando al parque como referente regional en innovación y transferencia de conocimiento”.