sábado. 25.05.2024
El tiempo

Un nuevo autobús conectará Valdecilla con el centro de salud de Nueva Montaña a través de Campogiro y Ojaiz, en Santander

El servicio funcionará de lunes a viernes en días laborable, a partir del día 12 de febrero e incluye la creación de dos nuevas paradas en la zona del Campón y otra en la calle Rosalía de Castro

Zona de Valdecilla, en Santander. R.A.
Zona de Valdecilla, en Santander. R.A.
Un nuevo autobús conectará Valdecilla con el centro de salud de Nueva Montaña a través de Campogiro y Ojaiz, en Santander

El Ayuntamiento de Santander implantará un nuevo servicio del Transporte Urbano de Santander (TUS) que conectará la zona de Valdecilla con el centro de salud de Nueva Montaña a través de Campogiro y Ojaiz, que funcionará de lunes a viernes, en días laborales, a partir del día 12 de febrero.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual (PP) tras reunirse con representantes vecinales, en un encuentro en el que también han estado presentes el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, y la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez.

Según ha explicado Igual, este nuevo servicio responde a la solicitud planteada por los propios vecinos, conectará Campogiro y Ojaiz con Valdecilla y con Nueva Montaña y, de esta manera, facilitará que puedan desplazarse a su centro de salud correspondiente mediante transporte público.

El trayecto en sentido Valdecilla-Ojaiz-Centro de Salud tendrá 19 paradas en las   calles Cajo, Parque Doctor Morales, Las Californias, El Campón, Camarreal, Ojaiz, Ortega y Gassett y Ricardo López de Aranda, mientras que, a la inversa, habrá 18 paradas. 

Los horarios también están diseñados teniendo en cuenta la mejor funcionalidad posible para adaptarse a las gestiones médicas, de modo que las salidas desde el intercambiador de Valdecilla se realizarán cada hora, desde las 7.30 a las 18.30, mientras que desde el centro de salud de Nueva Montaña se producirán desde las 8.00 hasta las 19.00 horas. El tiempo de duración del trayecto está estimado en 30 minutos.

El nuevo servicio se implantará durante un periodo mínimo de seis meses, durante el cual se realizará una valoración de cara a ajustar recorridos y frecuencias, e incluye la creación de dos nuevas paradas en la zona de El Campón y otra frente al centro de salud en la calle Rosalía de Castro.

La alcaldesa ha destacado la buena acogida que este nuevo servicio ha tenido entre los vecinos, y ha indicado que este tipo de actuaciones “demuestra el contacto directo y permanente del Ayuntamiento con los ciudadanos y el esfuerzo para adaptar los servicios a sus necesidades”.