domingo. 19.05.2024
El tiempo

Marcha solidaria por Santander el 20 de octubre con motivo del Día del abrazo y sin pobreza en Cantabria

Los participantes pueden colaborar con alimentos y ayuda al cuidado de las personas

Marcha de la Plataforma por el 0,77 por ciento.
Marcha de la Plataforma por el 0,77 por ciento.
Marcha solidaria por Santander el 20 de octubre con motivo del Día del abrazo y sin pobreza en Cantabria

Santander acogerá la Marcha solidaria el viernes, día 20 de octubre, con motivo del Día del abrazo y sin pobreza en Cantabria.

Organizado por la Plataforma 0,77 por ciento, los participantes podrán colaborar con alimentos y ayuda al cuidado de las personas de lunes a viernes, en la Plaza del Ayuntamiento, en horario de 10.30 a 20.00 horas, así como en los supermercados de la zona de Siete Villas. Todo lo recogido se destinará a la Cocina Económica y al banco de Alimentos.

La marcha comenzará a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Santander y tras recorrer la Delegación del Gobierno, el Gobierno de Cantabria y la Cocina Económica concluirá en el Parlamento de Cantabria, a las 12.00 horas.

Con intervenciones de 77 segundos de y las autoridades políticas y una exposición de imágenes y corazones de los 18 años de camino solidario por los pueblos de Cantabria y de varias Comunidades de España, con una canción llena de energía positiva, solidaridad, amor y voluntad, ‘Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos’.

El colectivo invita a la ciudadanía y representantes a unirse para ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, a mejorar la educación y la sanidad en la región y que todos los gobernantes, además de comprometerse “trasladen las palabras en hechos”.

Durante el trayecto se contará con vehículos de apoyo, furgonetas para depositar los alimentos, Protección Civil y Policía Local que acompañara la marcha todo el recorrido.