viernes. 03.05.2024
El tiempo

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Santander denuncian que siguen sin recibir información sobre la reparación de los sótanos

Consideran que existe preocupación por la seguridad en la estructuras de la Casa Consistorial

Ayuntamiento de Santander. R.A.
Ayuntamiento de Santander. R.A.
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Santander denuncian que siguen sin recibir información sobre la reparación de los sótanos

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Santander denuncian que siguen sin recibir información sobre las obras de reparación de los sótanos del edificio.

La Junta de Personal (CSIF, UGT, SIEP, APLB-USO y CCOO), presidido por Sergio pando (CSIF), y  el  Comité  de  Empresa  (UGT  y  CSIF), que preside Rosalía Díaz (UGT)  consideran que existe preocupación por la seguridad de la estructura de la Casa Consistorial ante la nula transparencia por parte del equipo de Gobierno del PP, pese a los reiterados escritos registrados por las diferentes secciones sindicales.

Ambos cargos de los órganos colegiados representativos del personal municipal señalan que “las últimas noticias que hemos recibido datan de agosto de 2023.

Tras una denuncia en el Comité de Seguridad y Salud de las dos delegadas de Prevención de UGT, a la que se sumaron el resto de fuerzas sindicales del Ayuntamiento de Santander, en la que advirtió el estado de los sótanos del edificio se llevó a cabo una Inspección de Trabajo sobre su situación.

Al conocer un informe técnico emitido fechado en abril de 2021, el equipo de Gobierno comunicó, por medio de los medios de comunicación y no directamente, “a la representación sindical, que se estaba trabajando y anunció un proyecto de obra para reforzar los citados sótanos”.

No obstante, a pesar de haber  transcurrido  meses,  afirman  que  se  desconoce  en  qué  situación  se encuentra dicho proyecto de obra. “Por parte del equipo de gobierno, no obtenemos ningún tipo de respuesta ni información. No sabemos cómo está el sótano. Si ha habido empeoramiento o se han requerido intervenciones de urgencia de nuevos apuntalamientos. Por no saber, no sabemos ni si existe algún tipo de riesgo para la salud y seguridad, tanto de los trabajadores del centro, como para quien acude a realizar trámites administrativos”, señalaron

Por ello, ante el peligro existente, quienes representan al personal instan, una vez más, a los responsables  a  llevar  a  cabo  con  urgencia  las  actuaciones  necesarias  para  solucionar  los problemas de mantenimiento y de seguridad en unas instalaciones que son de su propiedad y exige saber cuáles son las acciones previstas y los plazos de ejecución de las mismas.