sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huye de la Policía tras conducir ebrio y drogado y acaba dando vuelta de campana en Valdecilla Sur, en Santander

El implicado accedió a Cuatro Caminos a gran velocidad, se saltó un ceda al paso y un semáforo en rojo y perdió el control en Candina

Zona de urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Zona de urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Huye de la Policía tras conducir ebrio y drogado y acaba dando vuelta de campana en Valdecilla Sur, en Santander

La Policía Local instruye diligencias judiciales contra un joven de 20 años por conducir, presuntamente, bajo los efectos del alcohol y las drogas y de forma temeraria esta madrugada en Santander.

El implicado, según la Policía Local, recorrió la rotonda de Cuatro Caminos hasta la de Valdecilla Sur, a la que accedió por sentido contrario y atravesó hasta acabar dando una vuelta de campana frente al acceso del Polígono de Candina.

La intervención tuvo lugar desde las 3.45 horas de este viernes, cuando los agentes estaban de servicio en Cuatro Caminos y observaron al conductor acceder a la glorieta desde la calle San Fernando a gran velocidad y sin obedecer las señales verticales y horizontales- de 'ceda el paso'.

El automovilista estuvo a punto de chocar contra el vehículo policial y sus efectivos accionaron las señales acústicas y luminosas para que el coche parara, pero su conductor hizo caso omiso y aumentó más la velocidad, iniciándose así una persecución hacia la calle Jerónimo Sainz de la Maza, en la que el implicado se saltó un semáforo en rojo.

Después, en Valdecilla Sur perdió el control del turismo: accedió a la rotonda en sentido contrario, la atravesó por la zona ajardinada, derribó una señal vertical y dio una vuelta de campana frente al acceso al polígono de Candina, quedando el coche al final sobre las cuatro ruedas. Fue retirado por la grúa al depósito de Ojáiz.

El conductor dio positivo en la prueba del alcohol y la de sustancias estupefacientes, en concreto en cocaína y THC. Los agentes instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria.