Un hombre de 42 años lanzó en Santander una botella con contenido inflamable a un tendal con ropa que comenzó a arder
Herida una mujer de 65 años tras colisionar un turismo y un vehículo en la calle Repuente
Un hombre de 42 años lazó una botella con contenido inflamable a un tendal con ropa en Santander que comenzó a arder. Los hechos se produjeron hoy, jueves, a las 2.20 de la madrugada, en la calle Antonio de Cabezón.
La Policía Local identificó al implicado, tras el requerimiento de una mujer de 48 años, como presunto autor de los daños intencionados causados en el tendal de su vivienda al lanzar una botella conteniendo en su interior un líquido inflamable, comenzando a arder seguidamente la ropa que tenía tendida. Por este motivo, los agentes instruyen las preceptivas diligencias judiciales.
Además, el miércoles, a las 9.00 horas y en la calle Repuente, colisionaron un autobús y un turismo, de tal forma que resultó herida la conductora de este último vehículo, una mujer de 65 años de edad.
La implicada fue auxiliada por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander que instruyeron el informe técnico y posteriormente fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones.
De igual forma, a las 6.50 horas de hoy y en la calle Jerónimo Sainz de la Maza, miembros de la Policía Local solicitaron la documentación al conductor de un turismo, un varón de 25 años de edad, quien momentos antes fue interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes, ya que no respetó la luz roja de un semáforo.
Una vez identificado, se comprobó que tenía cumplida la pérdida de vigencia del permiso de conducción al carecer de puntos asignados, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo y no había procedido, después del plazo de vencimiento, a la recuperación de su permiso o licencia.
Ante esta situación, los agentes instruyeron las diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir con pérdida de vigencia del permiso.
El vehículo, denunciado administrativamente por tener el seguro obligatorio caducado, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.