domingo. 16.06.2024
El tiempo

Gema Pérez encabezará la lista de Podemos a la Alcaldía de Santander

El partido político destaca de la candidata su apoyo a los movimientos sociales en defensa de los servicios públicos y de los trabajadores

Gema Pérez será la número uno de la candidatura de Podemos en Santander.
Gema Pérez será la número uno de la candidatura de Podemos en Santander.
Gema Pérez encabezará la lista de Podemos a la Alcaldía de Santander

Gema Pérez encabezará la lista de la candidatura de Podemos a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Santander tras salir elegida en las primarias de este partido que finalizaron el pasado día 3 de noviembre. Su candidatura ha contado con el consenso mayoritario de la militancia.

El partido político considera que Gema Pérez es conocida por su actividad política a pie de calle apoyando a los movimientos sociales en sus reivindicaciones en defensa de lo público, sanidad, pensiones, educación) y acompañando a los trabajadores en diferentes conflictos laborales.

Su apuesta política es clara: escuchar la problemática de los barrios en primera persona. Es lo que lleva haciendo junto con otros compañeros de Podemos Santander desde que fue elegida portavoz en febrero de este año, aseguran desde la formación política, motivo por el que los vecinos, junto con el resto del asociacionismo de la ciudad, serán los que aporten la base de su programa electoral.

Servicio de basuras

La recuperación para la gestión pública de un servicio tan básico como el de las basuras, la reversión a la ciudadanía de las calles y plazas ahora entregadas a la actividad privada, la ampliación de los espacios naturales de la ciudad, la reestructuración del transporte urbano y, en definitiva, el diseño de un plan urbanístico pensado para las personas y que atienda a la justicia social, la salud medioambiental y la participación ciudadana en su elaboración serán las líneas maestras de las actuaciones que impulsará su candidatura.

Todo esto deberá conseguirse mediante la creación de mecanismos que reactiven ese papel vecinal que les permita tomar decisiones que repercutirán directamente en la calidad de vida de los barrios y de los espacios comunes de esta ciudad.