lunes. 22.07.2024
El tiempo

Francisco Javier Gómez y la Agrupación Danzas de San Sebastián, galardonados con la Pantortilla de Oro y la Flor de Nieve

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), asistió al acto de entrega de los premios

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el acto de entrega de los premios.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el acto de entrega de los premios.
Francisco Javier Gómez y la Agrupación Danzas de San Sebastián, galardonados con la Pantortilla de Oro y la Flor de Nieve

El presidente del Club de Ajedrez Campoo, Francisco Javier Gómez Arnaiz, y en la Agrupación Cultural Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa fueron galardonados con la Pantortilla de Oro y la Flor de Nieve durante un acto que tuvo lugar en Santander.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), destacó los “méritos” y la “pasión” por su tierra y calificó de un “placer”, un “lujo” y un “honor” para Santander poder disfrutar de esta representación tan nutrida y tan relevante de Campoo, una tierra a la que los santanderinos “queremos, respetamos y admiramos no solo por las virtudes y los encantos que posee el sur de Cantabria sino por las extraordinarias personas que la habitan”.

La alcaldesa ha puesto en valor el gran trabajo de Francisco Javier Gómez Arnaiz, presidente del Club de Ajedrez Campoo, con el deporte base campurriano y en especial por su aportación desinteresada y altruista en la introducción del ajedrez en la comarca.

“Su labor desinteresada en la transmisión de valores a los jóvenes es digna de elogio y le hace merecedor de este reconocimiento”, ha remarcado.

Asimismo, ha reconocido el importante papel de la Agrupación Cultural Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa, un colectivo que está creciendo considerablemente, tanto en calidad, como en cantidad.

En este sentido, ha subrayado el esfuerzo de este colectivo por continuar con las tradiciones y sobre todo su tremendo trabajo, en ‘La noche encantada’ sobre la mitología de Cantabria, que cada año sorprende más. “Sus actuaciones logran emocionar y estoy convencida de que les esperan grandes éxitos en un futuro próximo”, ha agregado.

En su discurso, también se ha referido a los premiados del año pasado, el pintor Alberto Gallo que obtuvo la Pantortilla de Oro, y el instituto de enseñanza secundaria Montesclaro de Reinosa, que ganó la Flor de Nieve tras la celebración de su 50 aniversario en 2020, y que estuvo representado por su director Norberto García, además de la mención especial a los trabajadores del Hospital Tres Mares, con el doctor Corada a la cabeza.

La regidora santanderina, además, tuvo palabras de recuerdo y cariño hacia José Espurz, que falleció el sábado pasado de forma repentina: “El pintor reinosano al que admiraba y, por encima de todo, quería, recibió en 2003 la Pantortilla de Oro, un galardón del que alardeaba con orgullo y sentimiento”

Finalmente, ha elogiado a Nicanor Gutiérrez, también merecedor de la Pantortilla de Oro que falleció el año pasado.

La jornada celebrada hoy ha sido organizada por la Peña Campurriana de Santander y ha consistido en una misa que ha contado con las actuaciones de la Ronda La Esperanza de Requejo y del grupo de danzas San Sebastián de Reinosa y la comida de hermandad en la que se han entregado los galardones.