miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Un exPolicía Local, Fernando Dou, para poner orden en la gestión de Santander

El candidato de OlaCantabria pide recuperar el funcionamiento de los servicios públicos

Santander fernando Dou
Fernando Dou, candidato de OlaCantabria en Santander.
Un exPolicía Local, Fernando Dou, para poner orden en la gestión de Santander

Un exPolicía Local, Fernando Dou, para poner orden en la gestión de Santander. Así se presenta el candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Santander para quien es prioritario recuperar el funcionamiento de los servicios públicos.

En su opinión, la falta de Policías Locales está provocando que la seguridad de la ciudad se resienta notablemente, sobre todo en las noches, donde las peleas callejeras se han adueñado de las calles de la ciudad. Los robos en las viviendas, las carreras de coches o los botellones salvajes se han incrementado, creando gran desasosiego entre los ciudadanos y lo más preocupante, la pérdida de vidas humanas, comentó.

“Sin embargo en los últimos presupuestos y en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal se computaban más de 300 policías, mientras la plantilla de agentes municipales está por debajo de los 200”, señaló.

Desde su punto de vista, desconoce dónde se ha destinado el dinero presupuestado para 300 policías y tampoco sabemos a qué se debe que la red municipal de emergencias siga sin funcionar desde 2017, debiendo utilizar bomberos y policías sus teléfonos móviles para comunicarse en las situaciones de emergencia.

En otro aspecto, incide en que la tramitación de permisos para nuevos inversores en Santander es lenta y desesperante, algunos aburridos se han marchado a otras ciudades.

En parques y  jardines hay que solucionar los problemas del  diseño erróneo y con prisas electorales del Parque de las LLamas. A su juicio “los maceteros verticales de madera que terminaron pudriéndose o la falta  de mantenimiento dan una imagen lamentable del parque, cuestión extensiva a otras zonas verdes de la ciudad. Las podas salvajes o el estanque del parque de Mataleñas son también cuestiones  a resolver.

Santander presenta un aspecto de abandono, no se pintan barandillas o se arreglan desperfectos, las pintadas proliferan, mientras esto sucede la alcaldesa Gema Igual (PP) se dedica a múltiples actos de sociedad abandonando la gestión en busca de una imagen de alcaldesa fashion.

Las pocas obras realizadas han sido un completo fiasco, como la remodelación de la Plaza de Italia, perdiendo la esencia histórica de la misma, convirtiéndola en un lugar vacío y de riesgo para las personas en días de lluvia por sus deslizantes losetas.

Como consecuencia, los barrios siguen abandonados y en Castilla-Hermida como solución a la integración ferroviaria, quieren colocar una losa de la vergüenza que terminara  por arrinconar y segregar aún más a este barrio.

La ausencia de criterio político y respeto a los vecinos por la alcaldesa, indica Fernando Dou, quedó demostrada en la aprobación de la escollera de la Playa de la Magdalena en 2017, modificando su criterio y aprobando su retirada en 2019, todo en aras del mantenimiento de su poltrona y de los cuatro millones que terminará costando la construcción del espigón y su posterior desmontaje.

“Queda patente que la solución está a la vista de todos y el espigón ha demostrado su utilidad, estabilizando playa y convirtiéndose en un estupendo arrecife, donde la biodiversidad ha florecido creando un nuevo ecosistema”, puntualizó.

El despilfarro y la falta de gestión se han erigido en una constante dentro del equipo municipal PP-Cs que dirige la alcaldesa de Santander, a los siete millones de euros del fallido proyecto Metrotus, debemos añadir los tres millones de unos contenedores soterrados que no funcionan y que en otros ayuntamientos comenzaron a retirar por su mantenimiento costoso y los problemas de salubridad pública que generaban, los mismos que han surgido con la plaga de ratas en la ciudad.

Los más de cuatro millones gastados en el Túnel de Tetuán, que por cierto ya estaba construido y que solo sirven para tener un pasadizo con goteras y problemas de seguridad demuestran la imprevisión y la ausencia total de gestión, reseñó Dou.

“Todo ello y muchas cosas más conforman el desastre en que ha sumido la alcalde Gema Igual a la ciudad, un desastre que exige soluciones para el bien de los vecinos y el futuro de Santander”, remarcó.