Detenidos cuatro jóvenes, tras cubrirse con capuchas y bragas, por un presunto delito de robo con fuerza en un centro educativo de Santander
Los implicados, posiblemente, accedieron a continuación al recinto del colegio tras escalar un muro
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, cometido en un centro educativo de Santander.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 8 de diciembre, cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional española (Cimacc-091) recibió la llamada de un vigilante de seguridad para alertar de la presencia de cuatro personas que estacionaron un vehículo en las inmediaciones de un colegio, se cubrieron el rostro con capuchas o bragas y accedieron seguidamente al recinto del centro tras escalar un muro.
Inmediatamente, varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar, donde unos realizaron una requisa por el interior del centro, localizando una puerta metálica forzada y abierta, mientras que el resto establecían una vigilancia en los alrededores para evitar su huida, en la que también participó Policía Local que se había personado en la zona.
Poco después, el mismo vigilante de seguridad comunicó nuevamente con el Cimacc-091, informando que los cuatro individuos que accedieron al recinto del colegio, se dirigían hacia el lugar donde estacionaron el vehículo. En ese momento, agentes de la Policía Nacional interceptan a los posibles implicados y les detuvieron en el instante que abrían el coche.
Tras estos hechos y una vez realizada la inspección del colegio, el director presentó denuncia por este suceso ante la Policía Nacional, confirmando que no echaban nada en falta.
Con todas las diligencias realizadas, a los cuatro jóvenes detenidos se les atribuyó la presunta autoría de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, tras permanecer en dependencias policiales hasta la conclusión del atestado policial. Seguidamente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad.