Detenido un joven de 19 años por una supuesta amenaza con arma blanca a varias personas en el Río de la Pila en Santander
Nueva persecución por varias calles de Santander a dos hombres de 31 y 33 años

La Policía Local de Santander ha detenido a un joven de 19 años por un supuesto delito de amenazas con un arma blanca a varias personas en el Río de la Pila en Santander.
Los hechos sucedieron en la calle Tantín el pasado domingo, a las 4.10 horas, cuando momento antes, el implicado en una actitud muy agresiva, amenazó con una navaja de grandes dimensiones a varias personas que se encontraban en la C/ Río de la Pila, creando gran alarma social.
Seguidamente, cuando se percató de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera por las calles San Celedonio y Sevilla y finalmente fue interceptado en la calle Tantín, donde opuso una gran resistencia a su detención después de tirar al suelo la navaja que portaba.
La Policía Local instruyó las diligencias judiciales por un supuesto delito de amenazas con arma blanca y otro de resistencia a agente de la autoridad.
Persecución
Ayer, lunes, se produjo una nueva persecución en Santander. Con anterioridad, a las 20.30 horas, miembros de la Policía Local de Santander, acudieron a la calle Consuelo Bergés tras recibir una llamada en la sala del 092 en la que comunicaron la existencia de dos personas consumiendo drogas en el interior de un vehículo.
Personada la dotación en dicho lugar, observaron e identificación a los dos varones de 31 y 33 años de edad, además de incautar un punzón, un palo, una navaja y un cuchillo, motivo por el que se instruyó las actas de intervención-denuncia.
Pasados 15 minutos, los agentes volvieron a ver el vehículo, con las dos personas identificadas anteriormente en su interior, incorporarse a la calle La Pereda, procedente de la calle Bellavista, sin respetar la señalización de ceda el paso al observar el vehículo policial. Ante esta situación, aceleraron la marcha repentinamente y emprendiendo la huida hacia la calle Peregrino Zuyer. En ese momento se inició una persecución a gran velocidad por diferentes calles, en la que circularon por el sentido contrario a la circulación en varias calles y obligaron a otros vehículos a apartarse para no colisionar, aunque, según la Policía Local, estuvo a punto de colisionar frontalmente con un vehículo policial y atravesaron una mediana ajardinada
Finalmente, con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la persecución, se le consiguió interceptar en la calle Bolado, donde se inició otra persecución a la carrera de los dos implicados, siendo rápidamente detenidos, tras introducirse en una finca y en un jardín particular.
Una vez detenidos, al conductor, el varón de 31 años, se le solicitó la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, negándose a realizar el test. Durante el transcurso de la intervención, se pudo comprobar que, al citado conductor, le constaban en vigor siete requisitorias, dictadas por diferentes juzgados, concretamente de Santander, Laviana, en Oviedo, Medio Cudeyo y Torrelavega.
Por todo ello, se instruyeron las diligencias judiciales contra el conductor, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y negativa a realizar la prueba de drogas) y por tener en vigor varias reclamaciones judiciales.
En relación al pasajero, el varón de 33 años, también detenido, se instruyeron las diligencias judiciales por un supuesto delito de resistencia grave a agente de la autoridad, ya que opuso una fuerte resistencia a su detención. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz. Uno de los agentes actuantes acudió a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones derivadas de la intervención.
Colisiones
Además, el pasado sábado, a las 16.30 y en la en la calle Vía Cornelia colisionaron tres turismos, de tal forma que resultó herida la conductora de uno de los vehículos implicados, una mujer de 38 años de edad, así como la pasajera de otro, una mujer de 52.
Las personas afectadas fueron auxiliadas por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander, quienes instruyeron el informe técnico y posteriormente fueron atendidas por la dotación de una ambulancia del 061, que únicamente trasladó a la conductora herida hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones. La pasajera herida manifestó su intención de acudir por sus medios a un centro sanitario.
También, el sábado, a las 16.25 y en el Paseo de Menéndez Pelayo colisionaron por alcance una motocicleta y un turismo, motivo por el que resultó herido el motorista, un varón de 26 años de edad.
El accidentado fue auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local que instruyeron el informe técnico y posteriormente, atendido en el lugar por la dotación de una ambulancia del 061, no siendo necesario su traslado a centro sanitario.