sábado. 27.04.2024
El tiempo

Detenido un hombre por un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de Santander

El implicado forcejeó y arrebató de forma violenta la recaudación de la caja registradora  y la víctima tuvo que ser asistida en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por la  lesión en su muñeca

Santander
Santander
Detenido un hombre por un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de Santander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de una transitada calle de Santander.

En pasado jueves, día 14 de marzo, el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (Cimacc) 091 de la Policía Nacional recibió un aviso que alertó sobre un robo con violencia en un  establecimiento comercial de Santander.

Inmediatamente, se personaron en el lugar, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) los cuales, se entrevistaron con la persona que habría sido víctima del robo con violencia, quien les relató, que momentos antes cuando un varón se disponía a pagar una bebida que adquirió en el establecimiento, al abrir la caja registradora para proceder al cobro, el varón se abalanzó sobre ella, forcejeó y le arrebató la recaudación de la caja.

Los agentes, tras recabar toda la información posible sobre  lo sucedido, haciendo hincapié en la descripción física del sospechoso y en la dirección de huida del mismo, lo pusieron en conocimiento del resto de indicativos policiales para la búsqueda del presunto autor del robo con violencia, realizando varias batidas por la zona para intentar localizarle.

Finalmente, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) localizaron al  sospechoso en una zona próxima al lugar de los hechos, coincidiendo plenamente con las características aportadas por la víctima, y localizaron además entre sus pertenencias 450 euros.

Ante estas evidencias, los policías procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un robo con violencia. El detenido, el cual contaba con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Hachas

La Policía Local incautó ayer lunes dos hachas a un joven de 23 años durante el transcurso de una intervención en la calle Los Foramontanos de Santander.

Fue sobre las 17.50 horas cuando los agentes identificaron y registraron a este joven, de tal forma que instruyeron las correspondientes actas de intervención.

Y por la mañana, poco antes de las 11.00, la Policía Local tuvo que dar cobertura a los bomberos municipales en la extinción de un incendio iniciado en un edificio abandonado en la calle Ángel Medina, según ha informado el Cuerpo.