sábado. 02.11.2024
El tiempo

Detenido un hombre de 41 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena y por positivo en drogas

También se interceptó a un varón de 35 años con dos  órdenes de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de Santander

Alarma por los robos en Santander.
Alarma por los robos en Santander.
Detenido un hombre de 41 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena y por positivo en drogas

La Policía Local ha detenido hoy, miércoles, a las 0.50 de la noche, a un hombre de 41 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena y por positivo en drogas en la rotonda de la calle La Gloria, confluencia con la calle Repuente.

Los agentes observaron como un turismo realizó un giro brusco para evitar pasar por el control policial. Rápidamente, los agentes interceptaron el coche en la calle Stefan Banic, donde solicitaron la documentación a los ocupantes del vehículo y comprobaron que, al conductor le constaba en vigor una prohibición de portar armas, dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Navalcarnero, en Madrid.

Seguidamente, tras incautarle en el cacheo una navaja de 20 centímetros de longitud y nueve centímetros de hoja, se procedió a su detención y se le instruyó las diligencias judiciales por un supuesto delito de quebrantamiento de condena. 

Durante el transcurso de la intervención, se le solicitó la realización de la prueba de sustancias  psicotrópicas o estupefacientes, de tal forma que en el test arrojó un resultado positivo en THC, por lo que se procedió a incoar el expediente administrativo.

Giro brusco

Además, 0.45 horas de hoy y en la rotonda de la calle La Gloria, confluencia con la calle Repuente, miembros de la Policía de Santander observaron como un turismo que se acercó al control, realizó un giro brusco para evitar pasar por el citado control.

Rápidamente, los agentes le interceptaron el vehículo en la calle Ignacio Aguilera, donde solicitaron la documentación a los ocupantes del vehículo, comprobando que, al pasajero, un varón de 35 años de edad, le constaban dos  órdenes de búsqueda, detención y personación, emitidas, una por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Santander y otra por el Juzgado de Instrucción número cinco también de Santander. Por tal motivo, se procedió a su detención y se le instruyen las diligencias preceptivas.

Igualmente, el martes, a las 15.45 horas y en la calle Camilo Alonso Vega, la Policía Local,  a requerimiento de agentes del Cuerpo Nacional de Policía., solicitaron la documentación al conductor de un turismo, un varón de 45 años de edad, quien momentos antes fue observado circulando por la citada calle de manera irregular.

Una vez identificado, se comprobó que le constaba en vigor, una suspensión temporal del permiso de conducción, dictada por el Juzgado de lo Penal número tres de Santander. Por este motivo, se instruyen las diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto  delito  contra  la  seguridad  vial,  concretamente  por  conducir con  suspensión  temporal  del permiso de conducir.