Detenido un hombre de 33 años en Santander por los supuestos delitos de hurto, estafa y reclamado por la Justicia

La Policía Local recibió una denuncia del conductor de un autobús por la sustracción de una mochila

Letras de Santander. R.A.
Letras de Santander. R.A.
Detenido un hombre de 33 años en Santander por los supuestos delitos de hurto, estafa y reclamado por la Justicia

La Policía local de Santander ha detenido un hombre de 33 años por los supuestos delitos de hurto, estafa y reclamado por la Justicia.

Los hechos se remontan a hoy, viernes, a las 2.40 horas y en la calle Cajo, cuando varios agentes localizaron, identificaron y detuvieron al implicado. Previamente, sobre las 1.30 horas, el conductor de un autobús de largo recorrido se presentó en las dependencias de la Policía Local de Santander, situadas en la calle Rafael Elola Torcida, para presentar una denuncia por la sustracción de su mochila.

El denunciante, informó que, sobre las 1,10 horas, llegó a la calle Calderón de la Barca, en Santander, donde realizó la descarga de viajeros y equipajes. Una vez terminó con dicha descarga, se subió al autobús para dirigirse a su base y observó en el interior a un varón, el cual no había viajado en el autobús, por lo que supuso que subió en el momento de entregar los equipajes a los viajeros.

Ante esta situación, le preguntó qué hacía en el autobús y le contestó que le llevara a Solares, en Medio Cudeyo, todo ello mientras manipulaba algo entre los asientos. Tras comunicarle que era un autobús de largo recorrido y que el servicio había terminado, le solicitó que se bajase del vehículo, a lo que accedió sin ningún problema.

Cuando esta persona se estaba bajando, el conductor se percató que llevaba a la espalda su mochila, por lo que le solicitó que se la devolviera, momento en el que inició la huida a la carrera tirando la mochila al suelo.

Seguidamente, tras comprobar que únicamente le faltaba un tarjetero en el que llevaba tarjetas bancarias y documentación, se personó en las dependencias de la Policía Local para formular una denuncia, a la vez que solicitó la baja de las tarjetas bancarias.

Durante el transcurso de la estancia en dichas dependencias, al recibir el denunciante un aviso en el teléfono móvil de un cargo no autorizado en un salón de juego, situado en la calle Castilla y posteriormente otro en una gasolinera situada en la avenida Marqués de Valdecilla, miembros de la Policía Local, se trasladaron a las zonas y consiguieron localizar al implicado en la calle Cajo y la tarjeta utilizada en los pagos denegados en el interior de un contenedor de basura.

Una vez identificado, se comprobó que le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de lo Penal número cuatro de Santander. Por todo ello, los agentes detuvieron al implicado e instruyeron las diligencias judiciales por un supuesto delito de hurto, sustracción de la mochila, otro de estafa, uso indebido de la tarjeta bancaria, y finalmente por estar reclamado por la Justicia.