Detenida una mujer por siete delitos de hurto cometidos en cuatro días en comercios en Santander
Los investigadores lograron identificar y localizar a la presunta autora tras analizar su modus operandi

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de siete delitos de hurto al descuido cometidos en diferentes establecimientos comerciales de Santander. Además, se le imputaron otros dos delitos de estafa, al haber utilizado tarjetas bancarias que las víctimas llevaban en el interior de sus carteras sustraídas.
Entre los días 30 de junio y 3 de julio, siete personas se acercaron hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para denunciar que mientras estaban comprando en establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad, habían sido víctimas de la sustracción de sus carteras, en las que portaban sus respectivas documentaciones, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes especializados en este tipo de delitos, quienes tras analizar los hechos denunciados y las circunstancias del modus operandi de cada uno de ellos, lograron identificar a la presunta autora de los siete hurtos cometidos en diferentes comercios de la ciudad, además de otros dos delitos de estafa que habría llevado a cabo mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias de las víctimas.
Valiéndose de la habilidad, en seis de los casos, la presunta autora sustrajo las carteras del interior de los bolsos que portaban las víctimas, y en una ocasión, del bolsillo trasero del pantalón. Para lograrlo, empujaba a las víctimas disimuladamente por la espalda o usaba una prenda a modo de “muleta” para ocultar la sustracción, logrando así apoderarse de la cartera sin ser detectada en el momento, logrando un botín total de 4.150 euros en metálico.
Posteriormente, en dos ocasiones utilizó las tarjetas de crédito/débito que estaban en las carteras sustraídas y realizó varios reintegros en entidades bancarias.
Finalizadas las diligencias de investigación, los agentes lograron localizar a la investigada en el municipio cántabro de Miengo, procediendo a su detención como presunta autora de siete delitos de hurto y otros dos de estafa. Además, una de las víctimas llevaba en su cartera una medalla, la cual fue recuperada y devuelta por los investigadores a su propietaria.
Concluido el atestado policial, la detenida, la cual tenía antecedentes por hechos de idéntica naturaleza en diferentes puntos del territorio nacional, fue puesta a disposición judicial.