domingo. 29.01.2023
El tiempo

Continúan las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio para la cesión de la Remonta

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo se reunieron con la secretaria de Estado de Defensa en Madrid

El Ayuntamiento de Santander. R.A.
El Ayuntamiento de Santander. R.A.
Continúan las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio para la cesión de la Remonta

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Santander y el Ministerio de Defensa continúan para lograr la cesión de La Remonta con el fin de permitir a los santanderinos disfrutar de un pulmón verde de esta finca.

Así lo ha explicado la alcaldesa Gema Igual (PP), quien ha recalcado que las negociaciones siguen vivas y que como aún no se han resuelto los distintos puntos de vista de las instituciones “se continúan ajustando los flecos pendientes entre la Concejalía de Urbanismos y la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio”.

La regidora ha recordado que el pasado día 7 de junio de 2021 se reunió en Madrid con la secretaria de Estado del Ministerio de Defensa, Esperanza Casteleiro, acompañada por el concejal de Urbanismo, Javier Ceruti (Cs), para reivindicar la cesión gratuita de la totalidad de la finca de La Remonta para un gran espacio libre de uso público.

Una cuestión que también ha sido refrendada por la Corporación municipal en una moción aprobada en Pleno y de la que ambos informaron a la representante de defensa “ya que cuenta con un claro interés público”.

A partir de ese momento, se han establecido comunicaciones periódicas entre la Dirección General de Infraestructuras de Defensa y la Concejalía de Urbanismo, que se elevarán a la ministra y a la alcaldesa cuando se consiga el acuerdo.

Por su parte, el concejal Javier Ceruti, ha confirmado que remitió la respuesta del Ayuntamiento de Santander a la Subdirección General de Patrimonio del Ministerio de Defensa. El correo se envió el día 20 de enero y apenas tres horas más tarde, la Subdirección General de Patrimonio confirmaba que la oferta sería remitida al INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) para una vez analizada convocar una reunión presencial y seguir avanzando en la solución para la finca de La Remonta.

Continúan las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio para la cesión de la Remonta
Comentarios