Un conductor de un turismo de 88 años atravesó una isleta y una zona ajardinada en Santander
La Policía Local denunció al implicado por la falta de respeto y consideración a un agente

Un conductor de un turismo de 88 años atravesó una isleta y una zona ajardinada en Santander y la Policía Local denunció al implicado por la falta de respeto y consideración a un agente.
Los hechos de este siniestro y el supuesto delito contra la seguridad vial tuvo lugar ayer, lunes, a las 17.30 horas, en la rotonda de la avenida Constitución en confluencia con la calle Antonio de la Dehesa.
En ese momento, un turismo, tras salirse de la vía, atravesó la isleta situada en el acceso a la glorieta donde derribó una señal vertical y colisionó contra un vehículo que se encontraba detenido cediendo el paso. Después, dio un volantazo y volvió a la rotonda y la atravesó por la zona ajardinada, para quedar finalmente detenido en la otra parte de la glorieta.
Como consecuencia del siniestro, se ocasionaron daños materiales y resultó herido leve el conductor del segundo vehículo mencionado, un varón de 56 años de edad, quien fue atendido en el lugar por una ambulancia del 061, no siendo necesario su traslado a centro sanitario.
Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander, que realizaron Informe Técnico del siniestro, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor que se salió de la vía, quien superó el triple de la tasa permitida de alcohol.
Además, La Policía Local instruyó las diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
También, fue denunciado en base a la Ley 4/2015, por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.
Al mismo tiempo, ayer, a las 11.45 horas y en la calle Cervantes, miembros de la Policía de Santander identificaron y denunciaron a un varón de 50 años de edad, por lavar y vaciar una máquina de yeso en el alcantarillado público.