jueves. 02.10.2025
El tiempo

El colegio La Salle de Santander completa la renovación de su espacio de Primaria con cinco nuevas aulas

La actuación responde a los criterios de la metodología pedagógica del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA)que encaja con las exigencias de la Lomloe

Aulas en el colegio La Salle en Santander.
Aulas en el colegio La Salle en Santander.
El colegio La Salle de Santander completa la renovación de su espacio de Primaria con cinco nuevas aulas

El colegio La Salle de Santander completa la renovación de su espacio de Primaria con cinco nuevas aulas. La directora General de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, ha asistido a la inauguración de nuevos espacios se suman a las seis aulas de Infantil inauguradas hace tres años.

Se trata de espacios diseñados bajo un estilo moderno, blanco y minimalista, en plena coherencia con las tendencias educativas actuales. Esta remodelación refuerza la idea defendida desde el centro sobre la importancia de los espacios como elemento educativo para que los entornos escolares contribuyan al desarrollo integral del alumnado, según la Consejería de Educación.

Durante su visita, la directora General de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, ha destacado el esfuerzo realizado por el centro educativo, así como su compromiso con la innovación pedagógica y la mejora de los espacios educativos. Además, ha felicitado al equipo del centro por el esfuerzo realizado y ha valorado positivamente la apuesta de La Salle por entornos que sitúan al alumno en el centro de su aprendizaje.

El NCA

Tal y como ha explicado el director del centro, José Manuel Merino, la disposición de estas aulas responde a los criterios del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), “la metodología pedagógica que La Salle impulsa a nivel nacional y que encaja de manera plena con las exigencias de la Lomloe”. 

Estos espacios favorecen el trabajo por proyectos, la codocencia y la flexibilidad metodológica, al tiempo que promueven la autorregulación emocional, la creatividad y el sentido de pertenencia al centro por parte de los alumnos. “Ha supuesto un gran esfuerzo para nuestra institución, pero damos así un nuevo paso para favorecer el aprendizaje y el bienestar de nuestro alumnado”.