El Ayuntamiento de Santander impulsa la continuación de la conexión peatonal entre la estación de Adarzo y El Alisal
Comenzaron los trabajos para prolongar este itinerario gracias a la cesión de una parcela por parte de la empresa Sacyr

El Ayuntamiento de Santander impulsa la continuación de la conexión peatonal entre la estación de Adarzo y El Alisal.
La alcaldesa Gema Igual (PP) ha visitado, junto a los vecinos de la zona, la conexión peatonal entre la estación de Adarzo y El Alisal, un proyecto que el Ayuntamiento ejecutó en su primera fase sobre terrenos municipales y que ahora tendrá continuidad gracias a la cesión de una parcela por parte de la empresa Sacyr.
Durante la visita, en la que ha participado también el consejero delegado de la compañía, Pedro Sigüenza, la regidora ha anunciado a los vecinos el inicio de los trabajos, que ya han comenzado en el día de hoy, para ampliar este itinerario peatonal con el objetivo de mejorar la movilidad sostenible y la accesibilidad en la zona, reforzando así la conexión entre dos núcleos residenciales muy transitados.
En la visita tomaron parte también los concejales de Barrios, Lorena Gutiérrez, y Fomento, Agustín Navarro.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de la colaboración de empresas privadas con las necesidades de la ciudad y ha agradecido expresamente a Sacyr la cesión de esta parcela, de 1.270 metros cuadrados de superficie, que hace posible continuar el proyecto entre el apeadero del tren en Adarzo y la glorieta de Cardenal Herrera Oria.
“Este proyecto que iniciamos es una actuación muy demandada por los vecinos, que habían solicitado actuaciones de mejora para adecuar un sendero trazado de forma natural a lo largo del tiempo con el tránsito ciudadano”, ha recordado la regidora, para quien la obra dará respuesta a una necesidad de movilidad cotidiana y contribuirá a crear una ciudad más conectada, amable y pensada para las personas.
“Agradecemos a Sacyr su implicación con Santander y su voluntad de facilitar esta mejora urbana en beneficio de los vecinos”, ha señalado.
Este acuerdo permite al Consistorio dar continuidad a la primera fase de acondicionamiento del camino rústico entre la estación de Adarzo y el Alisal, de tal forma que se consolida un itinerario seguro y accesible que favorezca los desplazamientos a pie en esta zona de Santander.