El Ayuntamiento de Santander ejecuta la mejora de la cubierta del Palacio de Deportes
Con un importe de más de 133.400 euros, las obras conllevar colocar superposición de lucernario de policarbonato

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado las obras de superposición de lucernario de policarbonato en la cubierta del Palacio de Deportes.
Así lo ha podido comprobar la concejala del área, Beatriz Pellón, durante una visita a la zona en la que ha asistido a los trabajos que ha asistido a los trabajos que ha asistido a los trabajos que está llevando a cabo por un importe de más de 133.400 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como ha detallado, para no modificar las características térmicas, de diseño y configuración arquitectónica original pero sí dar estanqueidad al pabellón, la intervención consiste en conservar el policarbonato existente con celdillas y cámara de aire.
La actuación permitirá conservar las características térmicas para evitar condensaciones y a su vez, colocar encima otro policarbonato sencillo, sin cámara, pero sí mucho más fácil de unir y solapar en el sentido perpendicular a las caídas de la cubierta. Con este nuevo policarbonato se busca dar la estanqueidad del pabellón que ahora no tiene.
Este policarbonato, sin cámara, facilitará la creación de las pequeñas curvaturas que existen en la cubierta y que, con el policarbonato celular, no se puede, porque es rígido. También, se repararán las uniones actuales entre las chapas de policarbonato celular existentes.
Así, la edil ha informado de que el proyecto incluye entre otras las siguientes actuaciones: saneado de las uniones de policarbonato, superposición de nueva cubierta de policarbonato, y desatasco de bajantes
Pellón ha destacado la importancia de esta obra y ha anunciado que en breve también comenzarán los trabajos de la cubierta del pabellón exterior.