lunes. 22.07.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Santan iniciará este verano las obras de mejora de los accesos a Rucandial

La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de los trabajos por un importe de más de 286.000 euros y un plazo de seis meses

Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.
Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.
El Ayuntamiento de Santan iniciará este verano las obras de mejora de los accesos a Rucandial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha adjudicado la mejora del acceso al barrio Rucandial por importe de más de 286.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, Agustín Navarro, quien ha explicado que, una vez adjudicado el contrato, la previsión es que las obras puedan comenzar durante este verano.

El edil ha subrayado que esta actuación permitirá aumentar la seguridad vial de peatones y conductores, y ha detallado que contempla el ensanche del vial y la construcción de aceras en varios tramos que actualmente carecen de ellas.

El proyecto, explica, responde a la necesidad de actuar en la zona como consecuencia del incremento de la circulación de vehículos que se ha producido en el entorno dada su proximidad con el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Para resolver esta situación, la actuación define una nueva intersección entre el acceso desde el PCTCAN y la antigua trama viaria del barrio de Rucandial.

La solución planteada diseña un recorrido principal que une el acceso desde el Parque Científico con la carretera de salida hacia la CA-231 por medio de un vial de prolongación del existente que cruza la S-20.

Será un vial de doble dirección, con una anchura mínima de calzada de 6,50 metros y aceras de 1,80 metros a ambos lados.

Y en cuanto a la calle Rucandial, se configura en un tramo como un vial de dirección única, lo que permitirá habilitar aceras a ambos lados en aquellas zonas del recorrido en las que las dimensiones, condicionadas por los cierres y fachadas de edificios existentes, lo permiten.

Además del acondicionamiento de los viales y aceras, el proyecto incluye los trabajos necesarios de drenaje de la calzada, la adaptación del alumbrado público, la pavimentación y toda la señalización horizontal y vertical.