Atropellado un niño de cinco años en un paso de peatones en la calle José Hierro en Santander
La Policía Local identificó a un hombre de 42 años por el presunto robo de tres botellas de ron valoradas en más de 46 euros

Un niño de cinco años fue atropellado y resultó herido por un turismo el pasado sábado, a las 20.00 horas, en un paso de peatones en la calle José Hierro en Santander.
La víctima fue auxiliada por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander que instruyeron el informe técnico y posteriormente fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que trasladó al niño al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.
Además, La Policía Local ha identificado a un hombre de 42 años como el presunto autor del robo de tres botellas de ron, valoradas en más de 46 euros, de un supermercado. El hecho se produjo el pasado sábado, a las 20.15, en la calle Cardenal Cisneros 20,15 horas, tras el requerimiento de la empleada de un supermercado situado en la calle Miguel Artigas.
Con la colaboración de un agente de la Guardia Civil libre de servicio, miembros de la Policía Local, identificaron a un varón e instruyeron las diligencias, siendo citadas ambas partes para la celebración de Juicio Inmediato por delito Leve.
De igual forma, ayer, domingo, a las 19.50 horas y en la Avenida de Cantabria, confluencia con la calle Ernest Lluch, un turismo se salió de la vía y colisionó contra dos paneles direccionales situados en la isleta anterior a la glorieta, de tal forma que ocasionó daños materiales.
Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander, que realizaron informe técnico del siniestro, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor implicado, un varón de 55 años de edad, resultando el test positivo, superando en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.
Ante esta situación, los agentes instruyeron las diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.
Rescate
Asimismo, ayer, domingo, a las doce y media de la noche y en la calle Marqués de la Hermida, miembros de la Policía de Santander, dieron cobertura a los Bomberos Municipales, quienes procedieron al rescate de un varón de 47 años de edad, el cual se había quedado encerrado en el interior de una lavandería.
Para finalizar, durante la pasada semana, miembros de la Policía de Santander, formularon ocho denuncias por satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública (miccionar) y cuatro por no depositar en las papeleras al efecto, residuos sólidos de pequeño tamaño.