martes. 26.08.2025
El tiempo

Arranca la ejecución de un patio cubierto en el instituto Santa Clara en Santander

El consejero de educación, Sergio Silva (PP) visitó una de las más antiguas reclamaciones del centro educativo

Visita a las obras del instituto San Clara.
Visita a las obras del instituto San Clara.
Arranca la ejecución de un patio cubierto en el instituto Santa Clara en Santander

Las obras de ejecución de un patio cubierto en el instituto Santa Clara en Santander con una inversión de 500.000 euros han comenzado.

La Consejería de Educación, Sergio Silva (PP) anunció que esta actuación servirá para la práctica deportiva que sustituya al actual pabellón del centro.

Las obras comenzaron a finales del mes pasado y se prolongarán durante seis meses, se va a resolver una de las más antiguas reclamaciones de la comunidad educativa de este centro, ha manifestado Sergio Silva, quien ha asegurado que la infraestructura va a permitir al alumnado contar con un patio “actualizado que ofrezca condiciones seguras en los recreos y horas de Educación Física”.

Así lo ha indicado hoy el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, que ha visitado las obras en el centro educativo junto a su director, Ángel Merodio, y ha confiado en que se cumplan los plazos de ejecución y a finales de año la Administración regional y el Ayuntamiento puedan estar inaugurando esta obra “tan necesaria”.

Tal y como ha señalado el consejero se trata de la tercera mayor obra, después de la del instituto Lope de Vega, en Santa María de Cayón, y la del CEPA de Cabezón de la Sal, de las aproximadamente cincuenta que su departamento tiene en marcha este periodo estival, 15 de ellas mayores y otros 35 menores.

La extensión de la nueva cubierta en el patio sobre 400 metros cuadrados y el derribo del pabellón deportivo del instituto Santa Clara se ha adjudicado por más de 497.000 euros

Los trabajos consistirán en el derribo del gimnasio, tras lo cual se levantará la cubierta del patio con la ejecución de un elemento trapezoidal, y que se levantará separada del edificio principal que es un inmueble protegido, la actuación se completará con la urbanización del espacio exterior.

Silva ha explicado que se actúa en la zona de patio exterior en la fachada suroeste, una demanda que se reclamó casi hace 20 años, y que se ha abordado en esta legislatura con la elaboración de los pliegos y su adjudicación.

Esta actuación sustituirá al actual gimnasio que ha quedado obsoleto y que permitirá la pared y a los edificios colindantes, en el lado sur, y que registraba carencias estructurales, filtraciones de agua, aislamiento térmico y una obsolescencia generalizada.

El instituto Santa Clara es el más antiguo de la Comunidad Autónoma y cuenta con cerca de 1.500 alumnos y 130 profesores.