lunes. 26.02.2024
El tiempo

El alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas (PP), cobra 17.400 euros brutos anuales por su dedicación al 25 por ciento

Los concejales reciben 50 euros por las asistencias a cada sesión del Pleno, Junta de Gobierno Local o comisión informativa

Casa Consistorial de Ruente. R.A.
Casa Consistorial de Ruente. R.A.
El alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas (PP), cobra 17.400 euros brutos anuales por su dedicación al 25 por ciento

El alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas (PP), cobra 17.400 euros brutos anuales en 12 pagas por su dedicación parcial al 25 por ciento. Así, se aprobó en el Pleno municipal, donde además se acordó que los concejales reciban 50 euros por las asistencias a cada sesión del Pleno, Junta de Gobierno Local o comisión informativa.

En la sesión plenaria, se designó como primer Teniente de Alcalde a Fernando Gómez Balbás, como segundo a Eusebio Manuel Crespo Gómez y como tercero a Luis Campuzano Vidal, quienes forman la Junta de Gobierno Local, junto al regidor municipal.

Respecto a las Concejalías, Fernando Gómez Balbás se encarga de Ganadería; Eusebio Crespo Gómez es el responsable de Deportes; Luis Campuzano Vidal es el edil de Protección Civil; en Isabel Terán Díaz recae Sanidad, Servicios Sociales y Familia, mientras que de Alejandro Gómez Sáiz depende Festejos.

Para finalizar la concejala Isabel Terán Díaz es la vocal representante del Consistorio en la Mancomunidad del Valle del Saja.

Presupuesto

El Ayuntamiento de Ruente cuenta con un presupuesto municipal de 887.400 euros y un capítulo de inversiones reales de 60.900 euros en el año 2023.