domingo. 23.06.2024
El tiempo

El alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López (PP), cobra 30.000 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva

El concejal Gabriel Francisco Cruz recibe la misma cantidad por su liberación total y el edil Fernando Campuzano percibe 15.000 por una dedicación al 50 por ciento

Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. R.A.
Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. R.A.
El alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López (PP), cobra 30.000 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva

El alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López (PP), cobra 30.000 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva. Así, se acordó en el Pleno de la Corporación donde además también se dio el visto a otras dos liberaciones más.

Así, Gabriel Francisco Cruz Rueda, tercer Teniente de Alcalde y concejal de Obras, Jardines, Limpieza Viaria, Basuras, Ganadería, Desarrollo Rural y Deportes, recibe la misma cantidad por su liberación total, mientras que Fernando Campuzano Dosal, primer Teniente de Alcalde y edil de Hacienda, Contratación y Gestión de Servicios, Urbanismo e Infraestructuras, Industria y Medio Ambiente, percibe 15.000 euros por una dedicación al 50 por ciento.

Al mismo tiempo, Gabriel Francisco Cruz Rueda es el segundo Teniente de Alcalde, y Sara Ibáñez Macho, el cuarto, mientras que la Concejalía de Turismo, Educación, Empleo, Desarrollo Local y Festejos recae en Áurea Julia Martín Puente; Servicios Sociales, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad en Sara Ibáñez Macho y Cultura, Comercio, Patrimonio, Ganadería y Desarrollo Rural depende de Carlos Sánchez Samperio.

Dietas

En cuanto a las dietas, los concejales cobran 68 euros por asistir a un Pleno; 57 a las Juntas de Gobierno Local y comisiones informativas.

La periodicidad de las sesiones ordinarias es cada dos meses, dentro de la última quincena del mes, y a las 19.30 horas.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local son Fernando Campuzano Dosal, Constantina Fernández González, Gabriel Francisco Cruz Rueda y Áurea Julia Martín Puente y tendrán lugar cada 15 días, en el salón de sesiones del Ayuntamiento.