jueves. 28.03.2024
El tiempo

Villafufre, Saro, Villacarriedo y Selaya caminarán por la Voluntad y los Derechos Humanos el domingo, día 30 de octubre

Los participantes recorrerán 18 kilómetros y recogerán alimentos para su distribución a diversas entidades sociales

Participantes en la Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento.
Participantes en la Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento.
Villafufre, Saro, Villacarriedo y Selaya caminarán por la Voluntad y los Derechos Humanos el domingo, día 30 de octubre

Los municipios de Villafufre, Saro, Villacarriedo y Selaya serán los protagonistas el domingo, día 30 de octubre, de una nueva marcha de Cantabria Solidaria por el 0,77 por ciento para la ayuda a las familias más necesitadas.

La caminata comenzará a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Villafufre, con rumbo al Consistorio de Saro y continuará hacia Villacarriedo, donde a las 14.15 horas se realizará una parada para reponer fuerzas y retomar la marcha con dirección al Ayuntamiento de Selaya, donde a las 16.30 horas concluirá con un acto solidario.

Esta semana dos personas voluntarias de Cantabria Solidaria, han estado con miembros de la comunidad educativa de los Valles Pasiegos, de la Canal, Soto y Valvanuz y representantes de los ayuntamientos para invitarles a participar en la iniciativa.

La caminata solidaria, que recorrerá 18 kilómetros, contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los vecinos, miembros de la comunidad educativa, representantes municipales, parlamentarios, colectivos, así como voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La marcha Cantabria Solidaria cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a la marcha todo el recorrido.

Un autobús saldrá a las 8.30 horas de la gasolinera de Solares, con parada en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a la 8.45 horas, y al finalizar la marcha regresará a Solares.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2021, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, de tal forma que recorrerá en 27 marchas los 102 municipios, y terminará en el Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.