jueves. 29.09.2022
El tiempo

La Marcha Solidaria recogió más de 930 kilogramos de alimentos en Luena, Corvera y Santiurde de Toranzo

La próxima caminata por el 0,77 por ciento será el día 2 de octubre por San Pedro del Romeral, Vega de Pas, San Roque de Río Miera y Miera

Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento.
Marcha Solidaria por el 0,77 por ciento.
La Marcha Solidaria recogió más de 930 kilogramos de alimentos en Luena, Corvera y Santiurde de Toranzo

La 96 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 por ciento recogió y entregó 937 kilogramos de alimentos tras recorrer 17 kilómetros por Luena, Corvera de Toranzo y Santiurde de Toranzo.

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo recogió 504 kilogramos de alimentos y los voluntarios y caminantes han entregado 433, de tal forma que aún quedan pendientes los ayuntamientos de Luena y Santiurde de Toranzo que se han comprometido a colaborar.

Los alimentos se entregaron al Banco de Alimentos de Cantabria, Cocina Económica de Santander, Albergue Juvenil de Talledo, en Castro Urdiales y Cruz Roja Española, Asamblea Local de Ramales de la Victoria.

Personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los nueve y 78 años, han participado recorrido 23.000 pasos solidarios “por la paz y los derechos humanos”, con paradas en los tres ayuntamientos para los actos solidarios, explicó el voluntario Julio Lago.

La caminata se inició en el Ayuntamiento de Luena, amenizada el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno de la marcha ‘Si queremos es Posible’. 

Tras una primera etapa de 14 kilómetros, los caminantes pararon en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y continuaron hasta el Consistorio de Santiurde de Toranzo, donde concluyó la marcha con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77 por ciento solidario a tres entidades sociales y a una persona por su ejemplo y compromiso: Lucía Escalante de Medio Cudeyo, la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Proteccion Civil de Corvera de Toranzo, Guardia Civil de Ontaneda y Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal Pas Pisueña.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los regidores y representantes municipales José Ángel Ruiz, de Luena; Mónica Quevedo, de Corvera de Toranzo; José Manuel Calderón, de Santiurde de Toranzo; Ana Belén Salmón, de Puente Viesgo; José Molleda de Puentenansa; así como vecinos, representantes de entidades sociales, como la Cocina Económica de Santander, el Cantautor y escritor Mario San Miguel, voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo y de la Cruz Roja Asamblea Comarcal Pas Pisueña, la Mar Solidaria de Santoña y voluntarios del movimiento 0,77 por ciento solidario.

Los voluntarios y participantes han agradecido la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil de Ontaneda, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos ¨que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio y hacen un llamamiento a la participación de los representantes municipales, autonómicos y a los usuarios que reciben las ayudas¨.

La próxima marcha solidaria será el domingo, día 2 de octubre, por San Pedro del Romeral, Vega de Pas, San Roque de Río Miera y Miera.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el día 25 de abril de 2021, es recorrer en 27 marchas los 102 municipios y llegar al Parlamento de Cantabria “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

 


 

La Marcha Solidaria recogió más de 930 kilogramos de alimentos en Luena, Corvera y Santiurde de Toranzo
Comentarios