lunes. 26.02.2024
El tiempo

Vox en Castro Urdiales criticó el abandono del polígono Vallegón dos

La candidata a la Presidencia, Leticia Díaz, se reunió con miembros de la candidatura del municipio

Visita de la candidata de Vox a la Presidencia, Leticia Díaz, a Castro Urdiales.
Visita de la candidata de Vox a la Presidencia, Leticia Díaz, a Castro Urdiales.
Vox en Castro Urdiales criticó el abandono del polígono Vallegón dos

La candidata por Vox a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, criticó el abandono que sufre el polígono de Vallegón dos, en Castro Urdiales, y la dejadez en su equipamiento.

En su visita a Castro Urdiales, se reunió con miembros de la candidatura municipal y visitó la zona, acompañada por el número uno, Agustín Fernández.

Ya en la sede local, Vox de Castro Urdiales expuso su programa de mejoras para Cantabria, de tal forma que hizo hincapié en la gran deuda acumulada por la actual Administración regional y el abandono de sectores primarios.

Y además para el municipio, entre los que se encuentran el Centro Social de Jubilados en el Centro Cultural El Royal, abandonado en la actualidad; el Centro Cultural La Residencia para impulsar la actividad educativa y universitaria, así como la redacción del Plan General de Ordenación Urbano que recoja actuaciones que no se recogen en el del año 1996 como espacios verdes, espacios deportivos y zonas de esparcimiento.

A ello se suma el acondicionamiento del tramo desde la carretera nacional 634 hasta el Parque Amestoy el edificio Royal y la eliminación de las barreras arquitectónicas con el fin de lograr mayor comodidad y movilidad.

Arqueología

Tampoco se deja de lado su número uno un edificio multiusos, con teatro, cine y espectáculos, así como potenciar la limpieza de Castro Urdiales y poner en valor su riqueza arqueológica con la Cueva de La Lastrilla y los yacimientos de la calle Ardigales en la zona de Santa María.

Para finalizar Agustín Fernández hace hincapié en la necesidad de cuidar sus juntas vecinales y poner en valor sus atractivos e impulsar el turismo de calidad con la apertura del túnel de Herreros, señalización de las sendas peatonales, rutas verdes por la montaña, mejora del paseo marítimo y la ampliación de las zonas de esparcimiento en las playas de Ostende y Brazomar.