jueves. 29.09.2022
El tiempo

“El vídeo promocional es una composición narrativa de personas practicando skysurf y kitesurf en la Bahía que parten de Laredo”, explicó la alcaldesa

Rosario Losa certificó la supervisión del contenido por la concejala de Turismo y contestó a Unidos Por Laredo tras pedir explicaciones sobre el trabajo audiovisual

Imagen del vídeo de promoción de Laredo que hace referencia al Faro del Caballo, de Santoña.
Imagen del vídeo de promoción de Laredo que hace referencia al Faro del Caballo, de Santoña.
“El vídeo promocional es una composición narrativa de personas practicando skysurf y kitesurf en la Bahía que parten de Laredo”, explicó la alcaldesa

“El vídeo promocional es una composición narrativa de personas practicando skysurf y kitesurf que parten de Laredo”, explicó la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa (PSOE) tras las explicaciones pedidas por el concejal de Unidos Por Laredo, Ramón Arenas, sobre la presencia de imágenes del Faro del caballo, en Santoña, y el mirador de Liendo en un trabajo audiovisual promocional de la villa que se llevó a la feria de Fitur.

En su opinión cuando se analiza un único elemento sin tener en cuenta su contexto, se puede distorsionar el mensaje original y la imagen a la que ha aludido del Faro del Caballo, en Santoña, es un plano corto de siete segundos en un vídeo de cinco minutos de duración.

“Consideramos que se está sacando de contexto con una fotografía aislada de lo que forma parte de una composición narrativa audiovisual de la villa pejina y las actividades que se pueden realizar en sus espacios naturales”, reseñó la regidora municipal.

Para la alcaldesa de la villa pejina “Laredo y Santoña son pueblos hermanos que tienen la posibilidad de realizar una serie de deportes en la Bahía, ofertado por una empresa laredana de experiencias deportivas y esa actividad protagoniza las imágenes a las que se aluden, cuyo objetivo es mostrar que el skysurf o el kitesurf como una alternativa de ocio más en la villa y sus alrededores.

Al mismo tiempo añade que las zonas costeras ofrecen esta ventaja que no todos los municipios cántabros tienen la oportunidad de disfrutar.  “En la Bahía se divierten laredanos y santoñeses, nuestros entornos naturales nos unen, nuestras villas se miran y ambos municipios deberíamos gozar de nuestras vistas, de todos esos parajes tan valiosos con los que contamos, sin caer en rivalidades infundadas y superfluas”, matizó.

De igual forma, ratificó que la concejala de Turismo supervisó su contenido y la presencia del Faro del Caballo y el Mirador son planos completamente anecdóticos dentro de una composición de cinco minutos de duración que ni los municipios de Santoña y Liendo han ayudado a costear el gasto que ha supuesto ese trabajo.

Para finalizar, Rosario Losa manifestó que “el vídeo promocional proyectado en Fitur está muy bien, tiene una factura muy buena y da una visión muy positiva y muy atrayente de Laredo”.

Liquidación de la empresa Trébol

El Grupo municipal Hacemos Laredo solicitó explicaciones sobre la posibilidad de liquidar la empresa Trébol que desarrolla, de forma óptima, trabajos de jardinería y en la que el Ayuntamiento tiene un 49 por ciento de participación en su capital.

Hacemos Laredo incide en que no se ha informado a la oposición y pregunta por la nave ocupada y la maquinaria y vehículos.

La alcaldesa recordó que la empresa es de carácter privado y se rige, aunque el Consistorio tenga participación, por la Ley de Sociedad Privadas.

En la Junta General Ordinaria se acordó la disolución social por imperativo legal por pérdidas que han dejado reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, cesar al órgano de administración y nombrar liquidador al Ayuntamiento que acepta el cargo en la figura del abogado Íñigo Bengoa Legorburu. “El acuerdo de disolución y liquidación se adoptó con el voto a favor del 100 por cien del capital social, por lo que todos los socios y trabajadores de Trébol están de acuerdo con ello”, remarcó.

Asimismo, el Ayuntamiento sacará a concurso la contratación de una empresa de jardinería que subrogará los empleados de Trébol y la venta de la nave para hacer frente a las deudas.

“El vídeo promocional es una composición narrativa de personas practicando skysurf y kitesurf en la Bahía que parten de Laredo”, explicó la alcaldesa
Comentarios