miércoles. 12.06.2024
El tiempo

Unidos Por Laredo propone al PSOE, OlaCantabria, PRC e IU-Podemos un acuerdo de gobernabilidad

Un acuerdo, donde el candidato Ramón Arenas supedita recibir el apoyo para ser el alcalde

El candidato de Unidos Por Laredo, Ramón Arenas.
El candidato de Unidos Por Laredo, Ramón Arenas.
Unidos Por Laredo propone al PSOE, OlaCantabria, PRC e IU-Podemos un acuerdo de gobernabilidad

Unidos Por Laredo propone al PSOE, OlaCantabria, PRC e IU-Podemos un acuerdo de gobernabilidad programática y dando con luz y taquígrafos una absoluta transparencia.

Un acuerdo, donde el candidato Ramón Arenas supedita recibir el apoyo para ser el alcalde. “Supeditando el apoyo al candidato de Unidos Por Laredo, al previo compromiso del cumplimiento de las diferentes actuaciones o proyectos consensuados y recogidos en dicho documento.

Por parte de Unidos Por Laredo consideran que es legítimo recabar el apoyo de las diferentes formaciones políticas del Ayuntamiento de Laredo para la Alcaldía, “al igual que el resto de partidos y llegar a un acuerdo con las diferentes formaciones políticas designadas democráticamente por los ciudadanos de Laredo”.

Ramón Arenas, siguiendo el criterio de transparencia, ha formulado dicha propuesta en un documento, para dejar constancia y posterior conocimiento general de los ciudadanos de Laredo y así huir de las insidias y especulaciones.

En su opinión “quienes suscriban dicho acuerdo aceptarán el compromiso consensuado de apoyar todas y cada de las actuaciones recogidas en los diferentes ámbitos municipales, como son en la Puebla Vieja, en urbanismo, en medio ambiente, en deportes, en educación y cultura, en los servicios sociales, entre otros”.

En dicho acuerdo se recoge tanto el apoyo a la candidatura a la Alcaldía de Ramón Arenas San Martín, como que la posterior composición del equipo de Gobierno local, constituido por los diferentes tenientes de alcalde para uno de los concejales de cada partido firmante del pacto.

Además, se recoge el nombramiento de dos personas que desempeñen las labores de personal de confianza en las funciones del desempeño de secretaría de la Alcaldía y de labores de prensa.

El partido político indica que que la fórmula del pacto o acuerdo que se adopte por parte de las diferentes formaciones políticas para el nombramiento del alcalde debe estar condicionada previamente al compromiso público de cumplir las diferentes actuaciones o proyectos municipales que Laredo necesita, así como que dicho acuerdo sea conocido por los ciudadanos de Laredo con total y absoluta transparencia.

Se huye así de sórdidas especulaciones donde lo acordado o pactado sólo sea conocido por quienes lleguen a dicho acuerdo”, comentó.

Un acuerdo de gobernabilidad programática que parte del resultado electoral obtenido el pasado día 28 de mayo, donde los laredanos designaron con su voto a los diferentes concejales y opciones políticas a través de quienes desean ser representados, buscando conseguir la estabilidad y gobernabilidad del ayuntamiento de Laredo, para los próximos años 2023-202,