sábado. 25.05.2024
El tiempo

Unidos Por Laredo presenta una moción para impulsar un aparcamiento subterráneo junto al Hospital Comarcal de Laredo

La propuesta busca ampliar las plazas de 175 a 575 en la zona oeste del centro sanitario sobre una superficie de 4.300 metros cuadrados

Aparcamiento subterráneo junto al Hospital de Laredo.
Aparcamiento subterráneo junto al Hospital de Laredo.
Unidos Por Laredo presenta una moción para impulsar un aparcamiento subterráneo junto al Hospital Comarcal de Laredo

El Grupo Municipal Unidos Por Laredo ha registrado una moción para impulsar la construcción de un aparcamiento subterráneo junto al Hospital Comarcal de Laredo.

La iniciativa servirá para crear 400 nuevas plazas, ya que se pasarán de 175 a 575 en dos plantas bajo el actual estacionamiento en superficie de la zona oeste del centro sanitario con 4.300 metros cuadrados.

Unidos Por Laredo asegura que es una propuesta recogida en su programa electoral y se debe a la creciente demanda de servicios, así como a la necesidad de mejorar la infraestructura del Hospital Comarcal de Laredo,

El objetivo es aliviar los problemas actuales de estacionamiento y tráfico que no solo afectan a los visitantes del hospital, sino que también impactan la operatividad y la eficiencia del centro sanitario, dada la grave limitación de accesibilidad debido al volumen de pacientes, visitantes y personal que acceden a las instalaciones cada día.

Entorno

La ampliación propuesta no sólo preservará el espacio en superficie, sino que también optimizará el uso del terreno mediante la construcción subterránea, minimizando el impacto visual y mejorando el entorno urbano del área, aseguró el portavoz Ramón Arenas.

Además, se espera que esta mejora en la infraestructura contribuya a una mejor organización del tráfico y a una reducción significativa de las emisiones contaminantes, gracias a una disminución en el tiempo que los vehículos pasan buscando aparcamiento.

"Esta propuesta representa un paso esencial hacia la modernización de nuestras instalaciones hospitalarias y la mejora de la calidad del servicio que podemos ofrecer a los laredanos en particular y a todos los usuarios en general, afirmó Ramón Arenas.

En su opinión “estamos comprometidos en asegurar que el Hospital de Laredo no sólo atienda las necesidades médicas de la población, sino que también contribuya a la sostenibilidad y eficiencia que presta Laredo por medio del hospital."

Unidos Por Laredo espera que esta moción reciba el apoyo necesario durante la próxima sesión del Pleno municipal y que el proceso de planificación la implementación pueda  comenzar sin demoras, asegurando un impacto positivo y duradero para el Hospital  Comarcal de Laredo y sus usuarios.