miércoles. 27.08.2025
El tiempo

Suspendido el Pleno ordinario en Castro Urdiales por la ilegalidad en la convocatoria, según Vox

El concejal Agustín Fernández aseguró que obligó a la alcaldesa Susana Herrán (PSOE) a desconvocar la sesión al no respetarse los plazos legales de citación, avalado por la secretaria municipal

El edil de Vox, Agustín Fernández, en el Pleno.
El edil de Vox, Agustín Fernández, en el Pleno.
Suspendido el Pleno ordinario en Castro Urdiales por la ilegalidad en la convocatoria, según Vox

El Grupo Municipal de Vox en Castro Urdiales aseguró que ha forzado ayer, martes, la suspensión del Pleno ordinario de agosto al advertir que la convocatoria realizada por la alcaldesa Susana Herrán (PSOE) incumplió los plazos legales establecidos.

El concejal Agustín Fernández señaló al inicio de la sesión la nulidad del procedimiento y recordó la obligación de cumplir con los requisitos de convocatoria.

La secretaria municipal, como fedataria pública, confirmó de inmediato la irregularidad y advirtió de que cualquier acuerdo adoptado en un Pleno convocado de forma alegal sería nulo de pleno derecho, con los perjuicios que ello acarrearía, indicó

Una vez más, queda en evidencia la falta de rigor y legalidad de la alcaldesa Susana Herrán y de su equipo de Gobierno, que actúan sin respetar los plazos de convocatoria, sin informar a la oposición y sin contar con los informes preceptivos de los técnicos municipales”, ha denunciado Fernández, recordando que incluso algunos expedientes contaban con dictámenes desfavorables en materia de personal, competencia exclusiva de la alcaldesa.

Tras la advertencia de Vox y el aval jurídico de la secretaría, la regidora se vio obligada a suspender el Pleno ordinario y convocar de forma inmediata una sesión extraordinaria y urgente, celebrada una hora más tarde, comentó Agustín Fernández.

En este nuevo Pleno solo se debatieron los puntos que se dictaminaron en la comisión informativa, quedando fuera otros asuntos como la moción del Partido Popular sobre el proyecto de La Barrera.

En la sesión extraordinaria, el edil de Vox declaró que participó activamente y votó a favor de aquellas cuestiones beneficiosas para los ciudadanos. “Siempre defenderemos los intereses de los vecinos de Castro Urdiales. Lo que no vamos a permitir es que el equipo de gobierno intente saltarse la Ley y aprobar acuerdos en sesiones convocadas de manera irregular”, concluyó Fernández.