El puerto de Laredo mejorará la operatividad con nuevas líneas de atraque y ampliará la zona de descarga de la flota pesquera

La Consejería de Fomento saca a información pública el proyecto de ampliación de la instalación portuaria con una inversión de 3,8 millones de euros

Puerto pesquero de Laredo. R.A
Puerto pesquero de Laredo. R.A
El puerto de Laredo mejorará la operatividad con nuevas líneas de atraque y ampliará la zona de descarga de la flota pesquera

El puerto de Laredo mejorará la operatividad con nuevas líneas de atraque y la ampliación de la zona de descarga de la flota pesquera.

El Gobierno de Cantabria llevará a cabo esta actuación, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el proceso de información pública de este proyecto e invertirá 3,8 millones de euros.

Esta nueva iniciativa, que logrará agilizar las descargas pesqueras de las embarcaciones sobre todo en las épocas de mayor actividad, se suma a la finalización de la mejora y ampliación de la lonja del puerto de Laredo con una inversión de 905.000 euros, que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), inauguró en marzo de este año y que dio respuesta a una larga demanda de la Cofradía de Pescadores.

La jefa del Ejecutivo regional ha detallado que con el nuevo proyecto el puerto de Laredo ganará un espacio de cerca de 3.500 metros cuadrados y 150 metros de línea de atraque, garantizando al mismo tiempo las maniobras de la flota y la operatividad de la dársena. El plazo de ejecución de las obras se estima en unos 18 meses.

“El nuevo proyecto de mejora del puerto de Laredo avanza y con ello trabajamos al lado del sector para garantizar el futuro y el crecimiento del puerto pesquero y de la propia cofradía de pescadores”, ha valorado Buruaga.

Según se recoge en el anuncio publicado en el BOC, el proyecto en el puerto de Laredo recoge las obras necesarias para la ejecución de una nueva infraestructura portuaria, consistente en la creación de un muelle interior y su correspondiente línea de atraque en la dársena pesquera del puerto de Laredo, en la cara Sur-Este del espigón de abrigo, con objeto de aumentar la línea de atraque y descarga de buques actualmente existente.

La documentación podrá ser consultada desde mañana durante un plazo de 20 días hábiles en las oficinas del Servicio de Puertos, previa cita (calle Alta, 5, tercera planta, Santander).

Las alegaciones y observaciones se dirigirán a la Dirección General de Aguas y Puertos, pudiendo ser presentadas en el Registro Electrónico General, así como en los registros u oficinas delegadas.