sábado. 20.04.2024
El tiempo

Prohíben al PSOE-PRC el acto en la Casa de Cultura para presentar las conclusiones del Proyecto Re-Puebla

Unidos Por Laredo, PP y Hacemos Laredo hacen hincapié en que desde el Ayuntamiento se cursaron las invitaciones

Casa de Cultura de Laredo. R.A.
Casa de Cultura de Laredo. R.A.
Prohíben al PSOE-PRC el acto en la Casa de Cultura para presentar las conclusiones del Proyecto Re-Puebla

Los partidos políticos de Unidos Por Laredo, PP y Hacemos Laredo han denunciado en la Junta de Electoral de Zona el acto del equipo de Gobierno PSOE-PRC en la Casa de Cultura para presentar las conclusiones del proyecto Re-Puebla que ha sido prohibido.

Unidos por Laredo, PP y Hacemos Laredo hacen hincapié en que desde el Ayuntamiento se cursaron las invitaciones para acudir a este acto.

El Ayuntamiento de Laredo no identificó a la persona o concejal responsable del área que dentro del equipo de Gobierno municipal instó a la responsable de prensa a cursar dichas invitaciones a los medios de prensa, pues las cursó de forma anónima, con un escueto: “hola, buenos días, Adjuntamos cartel de la presentación de las conclusiones del Proyecto Re-Puebla.” Saludos”, explica el portavoz de Unidos Por Laredo, Ramón Arenas.

Las tres formaciones procedieron de inmediato a elevar la correspondiente denuncia a la Junta Electoral de Zona, por considerarlo ilícito, por atentar contra el artículo 50.2 de la Loreg. Lo mismo que las formaciones políticas del PP y Hacemos Laredo.

El portavoz de Unidos x Laredo manifestó que “habida cuenta de la fecha en que nos encontramos, a poco más de dos semanas de las elecciones municipales hemos denunciado que se pudiera celebrar, como se proponía por parte del equipo de Gobierno municipal, PSOE-PRC, un acto institucional de carácter público, con dinero y medios públicos, en un sitio público, como es el salón de actos de la Casa de la Cultura”.

“Fuera de esta limitación, consideramos que el Ayuntamiento sí debiera continuar su actividad normal, lo que incluirá, por ejemplo, celebración de actos públicos como, por ejemplo, los Plenos ordinarios que correspondan en este período, pero no un acto para exponer las conclusiones de un trabajo realizado, sin justificación, nada más que en la publicidad y propaganda del acto”, remarcó Arenas.

No previsto

También hay que tener en cuenta que el pretendido acto de conclusiones “no estaba ni previsto, ni establecido, ni convocado previamente al periodo preelectoral y que “ha sido una ocurrencia o “artimaña” de última hora”, afirmó Arenas.

Desde Unidos Por Laredo se trasladó a la Junta Electoral de Zona que “debía tenerse en cuenta que la expresión conclusiones conlleva el concepto de una “consecuencia que es fruto del estudio, examen o trabajo de una serie de datos” y por tanto, el “logro o éxito del trabajo realizado previamente”; lo cual es una publicidad electoral encubierta, al realizar alusiones referidas al logro obtenido en materia del trabajo realizado en pots de la Puebla Vieja.

La Junta Electoral de Zona ha dado la razón a las tres formaciones y ha trasladado al ayuntamiento que “estimando que la realización del acto de presentación de conclusiones del proyecto Repuebla podría suponer una vulneración del derecho electoral.

Además, advierte a sus convocantes de esta circunstancia, dándoles traslado de las denuncias interpuestas, y solicitando que se abstengan de realizar actos de promoción de logros bajo el apercibimiento de imposición de las correspondientes sanciones.