lunes. 06.02.2023
El tiempo

El PRC de Guriezo abandonó el Pleno ante las dudas de aprobar las subvenciones

El debate fue intenso también en la elección de juez de paz y la aprobación de las actas de las sesiones plenarias anteriores

Concejales en el Pleno de Guriezo. R.A.
Concejales en el Pleno de Guriezo. R.A.
El PRC de Guriezo abandonó el Pleno ante las dudas de aprobar las subvenciones

Los cinco concejales del Grupo municipal del PRC decidieron abandonar el Pleno ante las dudas existentes a la hora de aprobar las subvenciones de 2022 a las asociaciones culturales, entidades deportivas y de los barrios que organizan las fiestas.

Los regionalistas argumentaron que dudan sobre la concesión de estas subvenciones en el plazo estipulado, ya que se debieron otorgar en 2022, y se quejaron de la falta de tiempo que se ha dado a los afectados para resolver la presentación de documentación que falta. “En el año 2021 se quedaron sin cobrar”, reseñaron.

De igual forma, pero por una razón diferente, estar afectado por la familia, el edil del PP, Adolfo Izaguirre, decidió salir del Pleno y no votar en uno de los casos. Tras reincorporarse a la sala de sesiones, el portavoz popular optó por abstenerse. Izaguirre comentó que no se ha liquidado el presupuesto municipal y que será una tomadura peloa los vecinos que no se resuelva esta situación.

La interventora informó que algunas asociaciones no presentaron la memoria inicial y no han presentado las facturas, motivo por el que se les informó que tienen que justificar sus actividades y todavía están en plazo.

Guriezo volvió a vivir un intenso debate en el Pleno extraordinario celebrado a petición del PP, Somos Guriezo y el edil no adscrito Narciso Ibarra, donde el PRC acusó a la alcaldesa María Rivero, no adscrita, de actitud inconstitucional por dejar intervenir, en ocasiones, a sus concejales y recordaron que ya pidieron en su día en tiempo y forma un Pleno para aprobar la concesión de estas subvenciones.

En cuanto a la ampliación de las condiciones de trabajo de un trabajador que pasará a jornada completa, el PRC se abstuvo al considera que a este empleado le puede afectar que aún se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo y la realización de la estabilización de los puestos de trabajo.

Advertencia

Asimismo, Manuel Emilio Mayo fue designado juez de paz, mientras el portavoz del PRC, Ángel Llano, fue advertido por la alcaldesa de una expulsión del Pleno por intentar hablar cuando no tiene turno de palabra.

La aprobación de las actas de las últimas sesiones plenarias originó que salieses a flote las discrepancias entre los Grupos políticos y concejales, hasta el punto de que el popular Adolfo Izaguirre hizo hincapié en que no se recoge la amenaza de la regidora municipal a la interventora de abrirle un expediente, algo que María Rivero negó y señaló que no se trato de una amenaza.

Por su parte, la máxima responsable municipal calificó de calumnias que en un Pleno se le acusase de mentirosa, puesto que no se han presentado pruebas.

 

El PRC de Guriezo abandonó el Pleno ante las dudas de aprobar las subvenciones
Comentarios