miércoles. 12.06.2024
El tiempo

“María, vete ya” clamaron los vecinos de Guriezo contra la alcaldesa

La Plaza de la Chuquita acogió la segunda concentración para reclamar una solución a la situación municipal y un nuevo gobierno

Los vecinos de Guriezo se concentraron en la Plaza de la Chiquita. R.A.
Los vecinos de Guriezo se concentraron en la Plaza de la Chiquita. R.A.
“María, vete ya” clamaron los vecinos de Guriezo contra la alcaldesa

“María, vete ya” clamaron los vecinos contra la alcaldesa no adscrita de Guriezo, María Rivero, quien gobierna sola el Ayuntamiento tras la división con sus excompañeros en la Alcaldía y promotores de la moción de censura contra el regionalista Ángel Llano.

La Plaza de la Chuquita acogió la segunda concentración para reclamar una solución a la situación municipal y la formación de un nuevo gobierno. Para ello, uno de los seis concejales que presentaron la moción de censura de los partidos políticos, PP, Somos Guriezo y los tres no adscritos debería entregar su acta y aquel concejal que entra nuevo debería registrar una moción contra la alcaldesa, en el caso de que no fuese ella quien dejase el cargo.

Carteles con mensajes ‘Guriezo secuestrado’, ‘Apoyo a los ganaderos’, “Devuelve el pueblo’, ‘Niños sin parque’, ‘Comercio sin vida’ o ‘Entrega actas se colgaron en este espacio público donde los vecinos se concentraron mientras hicieron sonar campanos, silbatos y bocinas.

En el acto reivindicativo estuvo presente el concejal regionalista, Ángel Llano, quien a preguntarle sobre alguna novedad, indicó que no sucedido nada nuevo, los responsables están escondidos y no dan la cara.

En su opinión “son varios los partidos los que tienen la solución, pero no quieren. Llegar así a mayo de 2023 es torturar al pueblo y se lo recordarán”.

El edil del PRC anunció que de seguir en esta situación se organizarán más iniciativas y de hecho, Diana Isla, una de las promotoras de la protesta, avanzó que se concentrarán cada 15 días en esta plaza.

“Basta ya, no lo podemos aguantar más, queremos parques, carreteras que se pague a los proveedores y las ayudas”, comentó esta vecina, quien añadió que “poca vergüenza tiene la alcaldesa si quiere presentarse a las elecciones de 2023”.