sábado. 02.03.2024
El tiempo

Manuela Carmena abordará el municipalismo en el próximo Encuentro Ciudadano en Castro Urdiales

Organizado por el partido político CastroVerde tendrá lugar el viernes, día 10, en el instituto Ataulfo Argenta

Cartel del Encuentro con Manuela Carmena.
Cartel del Encuentro con Manuela Carmena.
Manuela Carmena abordará el municipalismo en el próximo Encuentro Ciudadano en Castro Urdiales

Manuel Carmena abordará el municipalismo en el próximo ¿Encuentro Ciudadano’ que acogerá el próximo viernes, día 10 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de actos del instituto de enseñanza secundaria Ataulfo Argente, en Castro Urdiales.

Organizado por CastroVerde, en esta ocasión se abordarán los retos del municipalismo de la mano  de quien tiene una gran experiencia como alcaldesa de Madrid en el periodo (2015-2019) en el que gobernó CastroVerde en el municipio.

Los entresijos de la nueva política, de la que es defensora, además de la participación ciudadana son solo algunos de los temas previstos a tratar, pero habrá tiempo y disposición para más ya que el evento estará abierto a la participación de los asistentes. 

Jueza

Cabe destacar que Manuela Carmena tiene un extenso currículum, siendo abogada laboralista, magistrada, jueza emérita y política española, además de alcaldesa de Madrid durante la pasada legislatura. Anteriormente a su entrada en la política municipal, también ejerció de vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001. Cabe destacar también su faceta solidaria y su proyecto ‘Zapatelas’, mediante el que ayuda a personas en riesgo de exclusión social. 

Los Encuentros Ciudadanos que organiza CastroVerde tratan de generar debate sobre temas de relevancia social y cultural, que afectan a la ciudadanía. De esta manera, se han celebrado eventos dedicados al urbanismo, el medio ambiente, la emigración, las fake news, de tal forma que se completa ahora con el evento con entrada libre hasta completar aforo.