jueves. 25.04.2024
El tiempo

Malestar en los vecinos de Castro Urdiales con los desperfectos del paseo peatonal de Ocharan

Las baldosas están levantadas y ocasionaron caídas en los viandantes, mientras el Ayuntamiento, de momento, no da explicaciones

Estado de las baldosas del paseo peatonal de Ocharan, en Castro Urdiales.
Estado de las baldosas del paseo peatonal de Ocharan, en Castro Urdiales.
Malestar en los vecinos de Castro Urdiales con los desperfectos del paseo peatonal de Ocharan

Los vecinos de Castro Urdiales han mostrado su malestar con los desperfectos del paseo peatonal y carril-bici del túnel de Ocharan debido a las baldosas levantadas y en mal estado que han ocasionado caídas de los viandantes.

“Las baldosas se movían y se levantan con el peligro de ocasionar caídas a los vecinos y de hecho hay partes facultativos de traumatismo y reclamaciones al Ayuntamiento”, aseguran desde la Asociación de Vecinos Puente Riomar.

Los vecinos denuncian caídas en esta zona.
Los vecinos denuncian caídas en esta zona.

Desde su punto de vista, el Consistorio, que de momento, no ha dado explicaciones, debe exigir a la empresa adjudicataria la correcta ejecución de los trabajos antes de perder la garantía de obra.

Al mismo tiempo, el colectivo considera que los Grupos políticos de la oposición deben reclamar al equipo de Gobierno municipal que tomé medidas para solventar esta situación.

“Cuando el Ayuntamiento recepciona la obra se vio que no estaba en buen estado”, asegura otro de los vecinos, al tiempo que otro ciudadano asegura que “con el estado del carril bici y el peligro que conlleva, los ciclistas se pasan al de peatones cuando pueden. Lamentable”.

CastroVerde denunció que en marzo de 2021 que el Ayuntamiento devolvió al contratista los avales de los túneles de Ocharan "pese a conocer desperfectos" por más de 33.000 euros 33.367 euros, un dinero destinado a garantizar la ejecución de los trabajos.

Esta formación política asegura que los servicios técnicos informaron que los desperfectos del adoquinado que hubo tras la obra deben repararse.

Las obras, con una inversión de 800.000 euros, comenzaron en la pasada legislatura, aunque se concluyeron en la presente y se inauguraron en un acto con la presencia del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa (PRC), y la alcaldesa Susana Herrán (PSOE).

El objetivo consistió en favorecer la fluidez del tráfico y facilitar el tránsito de los peatones, de tal forma que la calle Leonardo Rucabado tiene doble dirección.