domingo. 16.06.2024
El tiempo

Guriezo aprobó tres mociones del PP para reclamar varias actuaciones a la Consejería de Fomento

También se dio el visto bueno a la iniciativa de Cantabria Distinta para implementar un plan  municipal de movilidad 

Municipio de Guriezo. R.A.
Municipio de Guriezo. R.A.
Guriezo aprobó tres mociones del PP para reclamar varias actuaciones a la Consejería de Fomento

El Pleno del Ayuntamiento de Guriezo aprobó tres mociones del PP para reclamar varias actuaciones a la Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria.

En la primera se solicitar la reparación de la carretera y la pista de la concentración parcelaria que va desde la Iglesia de San Sebastián hasta el barrio de Landeral, La Llama y El Rio, la pista de la concentración parcelaria, así como la pista de la concentración parcelaria que discurre desde el barrio de Landeral hasta la carretera de Angostina.

De igual forma, en otra moción, se acordó exigir la mejora y renovación del alumbrado público desde El Pontarrón hasta Rioseco, en los tramos que afecta a la carretera autonómica C.A.-151, y a la N-634, con la instalación de las farolas necesarias en los tramos que no tienen, con luminarias de led, en la C.A.-151, junto con el cambio de las luminarias por otras de tecnología led.

En la tercera propuesta, se aprobó pedir el arreglo de la carretera que comprende desde el cruce de la carretera Llaguno-Sal de Arriba hasta Cabaña la Sierra.

El equipo de Gobierno también registro una moción, aprobada por unanimidad, y consistente en reiterar la urgencia y necesidad de acometer el acondicionamiento de los viales en diferentes núcleos urbanos.

Cantabria Distinta

El Grupo municipal Cantabria Distinta presentó en el Pleno una moción para la colocación de desfibriladores en los edificios públicos estratégicos y visibles con su mantenimiento y con la  formación adecuada para su uso puede salvar vidas.

En su segunda moción, Cantabria Distinta insta al equipo de Gobierno municipal del PRC a que implemente un plan municipal de movilidad y proceda a tomar las medidas necesarias para  que las obras que se realicen sean adaptadas a este colectivo. De igual forma, piden que se reparen y adapten aquellos accesos que no son óptimos o seguros, como rebaje de aceras,  arreglo baldosas sueltas o rotas, entre otros.

Al mismo tiempo, solicitan la instalación de bolardos que impidan el aparcamiento y con ello el bloqueo del acceso a la rampa de la farmacia, un estudio de la posible instalación de   pictogramas y señalización en los espacios públicos buscando las ubicaciones más idóneas.

Para finalizar, exige trasladar  estos  acuerdos  a  la  Dirección  General  de  Obras Públicas  y  al  Servicio  de  Carreteras  Autonómicas  del  Gobierno  de Cantabria para que los implemente en los pasos de cebra de la CA-151.