lunes. 22.07.2024
El tiempo

Fomento adjudica la mejora de la carretera entre el Alto de Laredo y Seña, en Limpias, por un importe de 2,3 millones

La actuación permitirá incrementar la anchura de la plataforma hasta los 5,5 metros, mejorar la seguridad vial y la iluminación

Alto de Laredo y Seña.
Alto de Laredo y Seña.
Fomento adjudica la mejora de la carretera entre el Alto de Laredo y Seña, en Limpias, por un importe de 2,3 millones

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado el proyecto de mejora de la carretera CA-500, entre el Alto de Laredo y Seña, en Limpias, por un importe de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La actuación permitirá incrementar la anchura de la plataforma hasta los 5,5 metros, más sobreanchos en curva, y mejorar la seguridad vial en un tramo de casi tres kilómetros de longitud, desde el comienzo de la carretera en el Alto de Laredo, junto al puente que supera la A-8, hasta el núcleo urbano de Seña.

El consejero de Fomento, Roberto Media (PP), ha destacado la importancia de esta obra para mejorar la seguridad en un tramo de doble sentido de circulación, con un trazado sinuoso y curvas cerradas, que en la actualidad cuenta con una achura de apenas cinco metros, lo que dificulta el cruce entre vehículos, especialmente en determinados puntos.  

Asimismo, ha valorado el compromiso cumplido del Gobierno de Cantabria de agilizar un proyecto largamente demandado por los Ayuntamientos de Laredo y de Limpias, y muy necesario tanto para los vecinos de Seña como para quienes usan habitualmente este vial para desplazarse entre ambos municipios.

“En pocas semanas, todos veremos las máquinas trabajando en esa carretera, ya no hay marcha atrás”, ha señalado.

Entre otras actuaciones relevantes, se renovará el firme con la extensión de una capa de 30 centímetros de zahorra, otra intermedia de seis centímetros y una última de rodadura de cuatro centímetros. Además, se construirán nuevas cunetas y se renovará la señalización y la iluminación, mediante la instalación de luminarias led.

Por otro lado, se va a realizar un muro vegetado para ampliar el radio y el sobreancho de una de las curvas más críticas, en el punto kilométrico 1+450, y se levantarán muros de escollera para contener el terreno en dos tramos concretos. Finalmente, se instalarán nuevas barreras de seguridad, se soterrará el tendido eléctrico en determinados puntos y se repondrá los servicios afectados.