lunes. 15.04.2024
El tiempo

Extinguido de madrugada un incendio en una nave de Liendo

La Policía Nacional detiene a un hombre por el presunto robo con fuerza en el interior de un vehículo

El incendio estuvo desarrollado antes de su extinción.
El incendio estuvo desarrollado antes de su extinción.
Extinguido de madrugada un incendio en una nave de Liendo

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Castro Urdiales han extinguido, esta madrugada, un incendio declarado en una nave ubicada en Liendo.

La instalación es un anexo a unas caballerizas que contenía pasto, serrín y madera, y se ha visto completamente afectado.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una  llamada alertando del incidente, minutos después de las 2.20 horas, momento en el que movilizó para atender el suceso a Bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en Laredo, a los bomberos de Castro Urdiales y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 encontraron con un incendio completamente desarrollado, alimentado por los materiales altamente combustibles que contenía la nave, que ya había provocado el colapso de parte de la cubierta. Ante ese escenario, centraron su trabajo, en un primer momento, en cortar la propagación horizontal a las caballerizas anexas, labor a la que se sumaron, posteriormente, los bomberos municipales.

Con el incendio controlado los intervinientes procedieron a remover extraer de manera manual el material quemado, para poder refrigerar toda la zona afectada. Finalmente cubrieron el área con un colchón de espuma, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Detenido

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un vehículo estacionado en vía pública, en la zona de la Albericia en Santander.

En la madrugada del día 20 de abril, se recibe aviso en el Inteligente de Mando, Comunicación y Control Centro (Cimacc-091) de la Policía Nacional, de un ciudadano, alertando que un varón estaba forzando un vehículo.

Inmediatamente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se dirigieron al lugar, y en una calle próxima a la que se produjo el robo, interceptan a un hombre que se ajustaba totalmente a las características previamente aportadas por el ciudadano, motivo por el cual, le dan el alto, comprobando los agentes que el sospechoso portaba diversos efectos: un maletín de herramientas, conteniendo en su interior una máquina fusionadora de fibra, un taladro de batería y múltiples herramientas de mano valorado aproximadamente en 3.000 euros.

La Policía Nacional encontró las herramientas.
La Policía Nacional encontró las herramientas.

Seguidamente, otros agentes policiales también se personan en el lugar, localizando dos vehículos forzados, los cuales, al parecer, habían sido dejados por sus propietarios, perfectamente estacionados y cerrados. Además, uno de ellos, reconocía como propios, los efectos que el sospechoso portaba a la llegada de los agentes.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del hombre como presunto autor de robo con fuerza en interior del vehículo y a su traslado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria. El detenido, el cual contaban con  antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Amenazas

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigada a una mujer de 50 años de edad y vecina de Gama, en Bárcena de Cicero, como presunta autora de un delito de amenazas a personal médico.

A finales del pasado mes de abril, la ahora investigada, se presentó en el Centro de Salud de Gama profiriendo, posiblemente, amenazas que pudieran calificarse como de muerte, contra uno de los médicos que en ese momento no se encontraba en el citado centro sanitario.

Centro de Salud de Gama.
Centro de Salud de Gama.

Días después, esta misma mujer volvió a presentarse nuevamente en el centro sanitario con intención de ver al citado facultativo. El día 2 de mayo la reseñada mujer regresó al Centro de Salud profiriendo, presuntamente, nuevamente amenazas contra el citado facultativo.

Al mismo tiempo la Guardia Civil recibió aviso de la existencia de una persona que presentaba un episodio violento y centraba sus amenazas contra el mencionado médico. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil recabando información para esclarecer lo sucedido.

Tras los hechos acontecidos, la Guardia Civil instruyó en el día de ayer diligencias a la citada mujer, en calidad de investigada como presunta autora de un delito de amenazas a personal sanitario.

Portacoches

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Torrelavega han extinguido un incendio declarado en un camión portacoches mientras circulaba por el kilómetro 264 de la A-8, sentido Asturias, a la altura de San Vicente de la Barquera.

El fuego ha afectado, principalmente, al remolque trasero de los dos que porta el tráiler, en el que se trasladaban cinco vehículos. Presenta también daños uno de los turismos que transportado en el remolque delantero.

Incendio en la autovía cerca de San Vicente de la Barquera.
Incendio en la autovía cerca de San Vicente de la Barquera.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una  llamada alertando del incidente, minutos antes de las 16:00 horas, momento en el que movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en Valdáliga, a los bomberos de Torrelavega, a agentes de la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los efectivos del 112 han centrado su trabajo en cortar la propagación del horizontal para evitar que más vehículos se vieran afectados y que las llamas llegaran a la vegetación de los márgenes de la carretera. Valorada la situación, estos solicitaron la intervención de los bomberos de Torrelavega para realizar labores de dotación de agua. Extinguidas las llamas, los efectivos han cubierto los turismos con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego.

El incidente ha dejado cortada la autovía en sentido Asturias por margen de unas dos horas. En estos momentos se encuentra abierta, aunque mantiene inhabilitado un carril.