sábado. 25.05.2024
El tiempo

Colindres pone en marcha varios programas de formación de empleo

El alcalde Javier Incera (PSOE) destacó que más de un centenar de personas formarán parte de esta iniciativa a lo largo de este año

Municipio de Colindres. R.A.
Municipio de Colindres. R.A.
Colindres pone en marcha varios programas de formación de empleo

El Ayuntamiento de Colindres pone en marcha varios programas de empleo donde más de un centenar de personas formarán parte de esta iniciativa a lo largo de este año, avanzó el alcalde Javier Incera (PSOE).

Así, el Taller de Empleo ‘Colindres Verde 2024’ comenzará el próximo día 1 de abril, un proyecto dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y pertenecientes al colectivo preferente de parados de larga duración, como alumnos y alumnas trabajadores.

En el Taller de Empleo, que tendrá una duración de 12 meses, se impartirá el certificado de profesionalidad de nivel uno actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.  Un total de 15 alumnos participarán en este taller, subvencionado con cerca de 377.000 euros por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Por otro lado, empzará en breve el proyecto Jóvenes con Talento, programa también financiado por el Servicio Cántabro de Empleo con un importe de 199.800 euros para la contratación de siete personas menores de 30 años. En este caso, la finalidad es la generación de oportunidades de práctica laboral para jóvenes, como medio para incrementar su empleabilidad.

El alcalde Javier Incera ha señalado que “el objetivo es tratar de dar oportunidades de formación que permitan la inserción laboral a los colectivos que mayores dificultades tienen para entrar en el mercado laboral, como las personas paradas de larga duración o los jóvenes que aún no han tenido la oportunidad de tener un contrato de trabajo”.

“No solamente favorecemos la empleabilidad en el municipio con la puesta en marcha de este tipo de programas sino que, además, sirven para que los colindreses tengan ocasión de formarse en un sector diferente al de su experiencia profesional hasta el momento”, ha explicado el concejal responsable de Empleo, Adrián Setién.

Además de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Colindres cuenta también con otros proyectos de empleo, como es el programa de Corporaciones Locales, con una subvención de 827.300 euros, que finaliza el próximo 30 de junio y que ha permitido contratar, desde junio de 2022 hasta la actualidad a 77 personas desempleadas, tanto paradas de larga duración como desempleadas en general.

Y para finalizar ofrece la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se inició el pasado día 1 de noviembre, con una subvención de 36.250 euros, ambas procedentes del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria.