sábado. 29.11.2025
El tiempo

Colindres gestiona con el Ministerio la construcción de más de 100 viviendas protegidas

El objetivo del Consistorio es que los terrenos de la calle Santander, en manos de la Sareb, pasen al parque público de viviendas

Municipio de Colindres. R.A.
Municipio de Colindres. R.A.
Colindres gestiona con el Ministerio la construcción de más de 100 viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Colindres pretende incorporar al Plan Estatal de Vivienda, que depende del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, dos solares que en la actualidad pertenecen a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) con el fin de dotar al municipio de más de 100 viviendas de protección y alquiler social.

Tanto el alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE), como el concejal de Urbanismo, Adrián Setién, han realizado diversas gestiones con la Delegación de Gobierno en Cantabria, la Sareb y el director de Coordinación del Sepes, Benjamín López, para la incorporación al Plan Estatal de Vivienda de dos solares propiedad de la Sareb, situados en la calle Santander.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (PSOE), mostró en el mes de julio la voluntad del Gobierno central de reconducir los medios económicos que un día sirvieron para rescatar a los bancos y que ahora sirvan, para rescatar a las familias, según el Ayuntamiento.

Por ello, el Gobierno estatal ha destinado fondos al Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes), entidad pública de gestión de suelo y vivienda protegida, para impulsar la vivienda de alquiler asequible e incorporar tanto viviendas como solares procedentes de la Sareb y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

“Desde el momento en que el Ayuntamiento conoció los planes del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana en municipios de población superior a 5.000 habitantes, iniciamos las gestiones para lograr que la Sareb transmita la propiedad de estos solares situados en Colindres a Patrimonio Nacional para que se puedan incorporar a la nueva empresa pública de vivienda”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Adrián Setién.

Incera ha apuntado que “lo contactos con el Sepes son continuos para realizar seguimiento de esta gestión y valorar más posibilidades en otras parcelas y propiedades de la Sareb.

“Desde el Ayuntamiento de Colindres tenemos claro que vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias para que las parcelas de la Sareb que en estos momentos están abandonadas se incluyan en el Plan Estatal de Vivienda”, comentó.