sábado. 18.05.2024
El tiempo

Castro Urdiales convoca el segundo concurso de microrrelatos

La entrega de los trabajos podrá realizarse desde el día 1 de abril hasta el 24 del mismo mes

Casa Consistorial de Castro Urdiales. R.A.
Casa Consistorial de Castro Urdiales. R.A.
Castro Urdiales convoca el segundo concurso de microrrelatos

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castro Urdiales convoca la segunda edición del Concurso de Microrrelatos dirigido a los jóvenes entre 12 y 30 años del municipio

En este concurso los interesados en deberán enviar sus obras de temática libre, compuestas por 200 palabras, desde el día 1 de abril hasta el 24 del mismo mes.

El concejal de juventud, Gorka Linaza, destaca que, “este concurso que pusimos en marcha el pasado año con muy buena aceptación entre los y las jóvenes” y continúa que, “pretendemos fomentar la lectura y la escritura creativa, animando  a la juventud a participar en este tipo de actividades”.
Respecto a las especificaciones del concurso, los trabajos deberán presentarse en tamaño 12 Arial, con doble espacio, sin contar el título.

Además, entre otros aspectos, las bases indican que los menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres/madres o tutores, “quienes presentarán por escrito, autorización expresa”

Los  microrrelatos deberán estar escritos en castellano y que los textos deberán ser originales e inéditos.

Finalmente, los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección [email protected] siguiendo las indicaciones que aparecen en las bases, a disposición de los interesados en la página web municipal.

Así, de los microrrelatos presentados se seleccionarán en una primera fase 20 obras y, de esas, el jurado escogerá diez trabajos finalistas, entre los que se elegirá a los tres ganadores o ganadoras.

El jurado, concluye Linaza, “valorará la calidad literaria, así como el ingenio creativo del autor y el primer ganador obtendrá 100 euros; mientras que el segundo clasificado se hará con 75 euros, y el tercero con 50 euros”.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, “incentivamos algo tan importante como la lectura y la escritura de la más pronta edad, teniendo siempre como objetivo primordial los beneficios y valores positivos que estas aficiones aportan a nuestros y nuestras jóvenes”, finaliza el edil socialista.