Bomberos del Gobierno de Cantabria extinguieron un incendio declarado en un supermercado de Laredo
La actuación sirvió para evacuar el edificio que lo alberga sin que haya que lamentar daños personales

Bomberos del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio declarado en el cuarto de máquinas de un supermercado de Laredo, que ha generado una gran cantidad de humo. La actuación sirvió para evacuar el edificio situado encima de este negocio, sin que haya que lamentar daños personales.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió aviso del incidente minutos después de las 2.00 horas, momento en el que movilizó para atender el suceso a los propios bomberos autonómicos, 061 y Policía Local.
A la llegada de los efectivos en el local se concentraba una densa masa de humo que llevó a la evacuación del edificio bajo el que se asienta el comercio. Los bomberos localizaron las llamas, extinguieron el incendio y procedieron a evacuar la nube generada.
Posteriormente, revisaron todas las viviendas del bloque y ventilaron las zonas comunes del edificio. Por su parte, los equipos de 061 atendieron, por precaución, a personas con necesidades especiales, sin que se haya producido ningún traslado hospitalario.
Las llamas han causado daños en el cuarto de máquinas, presentando afección por humo el resto del comercio. Tras la intervención todos los vecinos pudieron volver a sus domicilios.
Reinosa
La Policía Local del Ayuntamiento de Reinosa detuvo el día 1 de junio a un hombre por, presuntamente, quebrantar una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su expareja.
El individuo habría incumplido la medida judicial al acercarse al domicilio de la mujer, golpeando, de forma insistente, la puerta de la vivienda, lo que provocó la llamada de ésta a la Policía Local.
Tras personarse en la casa y hablar con la víctima, “que presentaba un estado de gran nerviosismo”, los agentes pudieron localizar al hombre en las inmediaciones, procediendo, de forma inmediata, a su detención y su posterior entrega, junto con las diligencias previas, a la Guardia Civil para que continuase con las mismas.