jueves. 18.07.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Laredo firma un acuerdo con los asentadores del Mercado de Abastos para retirar la demanda contra el Consistorio

La iniciativa incluye sacar a concurso los seis puestos no reservados una vez finalicen las obras de rehabilitación

Protesta de los afectados del Mercado de Abastos en Laredo. R.A.
Protesta de los afectados del Mercado de Abastos en Laredo. R.A.
El Ayuntamiento de Laredo firma un acuerdo con los asentadores del Mercado de Abastos para retirar la demanda contra el Consistorio

El Ayuntamiento de Laredo ha firmado un acuerdo transaccional con los asentadores del Mercado de Abastos para retirar la demanda contra el Consistorio.

La iniciativa incluye sacar a licitación los seis puestos no reservados mediante concurso-subasta una vez finalicen las obras de rehabilitación para que los comerciantes puedan optar a recuperar su plaza.

Uno de los criterios de valoración que se incluirán en el pliego de cláusulas administrativas y que se tendrá en cuenta en la fase de concurso será haber ejercido la misma actividad en el mercado municipal en tiempo inmediatamente anterior al procedimiento de licitación.

Así lo ha explicado el alcalde de Laredo, Miguel González (PP), quien se siente orgulloso por haber cumplido con su palabra, ya que se comprometió personalmente a buscar soluciones “dentro de la legalidad” para volverles a ubicar dentro del mercado.

“Desde desalojaron a los asentadores del Mercado de Abastos en la anterior legislatura, mi partido desde la oposición les apoyó en todo momento, incluido el día en el que se manifestaron”, ha asegurado.

El regidor pejino ha dejado claro que “si se quiere, se puede”. “Siempre hemos mantenido que había soluciones y, por fin, la hemos encontrado”, ha señalado.

Asimismo, ha explicado que este convenio entre el Consistorio y los comerciantes se dará cuenta en la siguiente comisión informativa, en el que espera que “nadie ponga obstáculos a los asentadores” por el bien de Laredo y, en concreto, por el bien de estos pequeños empresarios que “han mantenido vivo el Mercado de Abastos durante muchísimos años”.